Las entrañables aventuras de El Principito, ¡ahora también en cómic!

Martes, 12 Junio 2012 | A partir de 10 años, Novedades

El Principito, ese gran clásico de Antoine de Saint-Exupéry que a todos nos cautivó con su ternura, ha pasado del libro a la animación en 3D y de la animación, en una serie de cincuenta y dos capítulos que emite con gran éxito Disney Channel, ahora pasa también al cómic de la mano de la editorial Salvat.

En esta nueva colección, las aventuras de El Principito permanecen fieles al espíritu del libro original y están avaladas por los herederos del autor. Son cuatro preciosos números en formato A4, editados en tapa dura y a todo color. Como extra, en las páginas finales de cada libro, famosos autores de cómic franceses hacen su particular versión del Principito.

El Principito, 1. El Planeta de los Eolianos. En él, nuestro entrañable personaje descubre a un pueblo que vive gracias al viento, pero éste, por desgracia, está empezando a desaparecer. El Principito y su amigo Zorro investigan y encuentran al culpable. Al final, encontraremos unas preciosas viñetas de Moebius, llenas de ternura e ironía.

El Principito, 2. El Planeta del Pájaro de Fuego. El Principito y Zorro siguen viajando y descubren un planeta abrasado; según sus habitantes, que viven refugiados en una caracola flotante, el culpable es el Pájaro de Fuego, pero eso tendrán que demostrarlo. En esta segunda entrega, las viñetas finales están llenas del humor del dibujante francés Tebo.

El Principito, 3. El Planeta de la Música. En este lugar las cosas no marchan bien pues los instrumentos de música que salen de la fábrica están todos estropeados y el problema es que Eufonie, la cantante que marca el ritmo de trabajo, últimamente está muy triste y canta fatal. ¿Mal de amores? El Principito y Zorro tendrán que averiguarlo y solucionarlo. En esta tercera entrega encontraremos unas viñetas homenaje de Convard & Griffo.

El Principito, 4. El Planeta de Jade. En el planeta de los litianos están todos muy preocupados porque las zarzas amenazan con destruir su ciudad. Lo más sensato sería huir, pero la reina Jade se niega a hacerlo mientras no regrese su hijo, Mica. El Principito y Zorro tendrán que ir a buscarlo y ayudarles a salvar su planeta. Al final de esta cuarta historia encontraremos el especial homenaje de Matthieu Bonhomme.

Disfrutar de las aventuras de El Principito, una gran forma de comenzar el verano.


Etiquetas: ,

No comments yet.

Leave a comment

*