Para que los niños sean buenos lectores. Para bebés

Hoy iniciamos esta sección en la que os ofreceremos un juego o una actividad nueva cada semana y que ayudan a desarrollar las capacidades que suelen tener los buenos lectores.

Queremos que esta sección sea interactiva y entre todos creemos un banco de actividades y juegos lectores. Mándanos lo que a ti te haya dado buenos resultado, lo publicaremos y así lo podrás compartir con muchos padres y educadores.


Actividad:

Ten a tu bebé en brazos frente a la imagen para que la vea bien. Señala las partes del cuerpo, mientras las nombras. Repite la actividad una vez cada semana. Pasados un par de meses, cuando nombres la parte del cuerpo, tu bebé la señalará.

Orientación pedagógica

Desde que el bebé puede fijar la atención en un libro, es muy conveniente que le mostremos este tipo de libros porque les ayudará a desarrollar la percepción y la asociación imagen-lenguaje oral, capacidades muy importantes para cuando aprenda a leer.

Esta imagen está extraida del libro  Mis primeras palabras. ¡Aprendo a hablar!


Etiquetas: ,

2 Comments to Para que los niños sean buenos lectores. Para bebés

Lourdes
1 Marzo 2011

¡Enhorabuena!, me gusta mucho la idea. Todo lo que facilite la tarea de los padres y fomente la motivación de los niños es fantástico. Estaré atenta a todas vuestras propuestas, muchas gracias.

carmen
2 Marzo 2011

Lo primero, felicitarte por esta iniciativa. Al menos en el caso de mis hijos (ahora adolescentes) fue una gran idea entretenerles y jugar con libros desde muy pequeños. Ahora en sus bibliotecas resulta gracioso encontrar algunos libros que quieren conservar por puro cariño.
Fantástica la labor que hacéis para fomentar la lectura.

Leave a comment

*