5 DE JUNIO – DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

“Estoy con la naturaleza”, ese es el lema que, mediante la participación ciudadana a través de las redes sociales, ha sido escogido este año para la conmemoración del Día del Medio Ambiente. Como siempre, desde que la festividad se pusiera en marcha, el 5 de Junio será la jornada de reflexión sobre el devenir del planeta, los acuerdos implantados y las futuribles actuaciones.

Un día importante, de los de señalar a principio de año en el calendario. Así que no lo desaprovechéis, haced que el día se convierta en un vehículo para fomentar la sensibilización de mayores y pequeños, unidos, por un mundo mejor.

Pero ya sabes que, además de estas 24 horas, el planeta necesita que te conviertas en un agente activo todos los días del año. Y el hábito desde pequeños es imprescindible para hacer más sencilla esta tarea. Nosotros, con la esperanza de aportar nuestro granito de arena, os proponemos una serie de lecturas infantiles donde fomentar este espíritu entre los más pequeños:

Hoy queremos hacer especial mención a cuatro de nuestros títulos clave. Empezamos por El día de la naturaleza, a través del cual podrás desplazarte hacia 8 lugares distintos a lo largo del año y conseguir entender cómo cambia la fauna y la flora del lugar.

Otra de nuestras recomendaciones es Las cuatro estaciones en un día, libro con el que te adentrarás en un viaje junto a Anabel y su perro Chispa. Un solo día de aventuras que te servirá para conocer las cuatro estaciones. Además, por si todavía no estáis convencidos, cada página cobrará fuerza y vida a través de la música de Vivaldi. Todo un lujo.

Esperamos que los disfrutéis y entre todos cuidemos nuestro medio ambiente, que la naturaleza se lo merece 🙂

¡Ah, y que no os olvide cumplir con la tradición y plantar un árbol!

No comments yet.

Leave a comment

*