Nueva sección. Rincones de fantasía. 1. Kirikú y La Bruja

Miércoles, 5 octubre 2011 | Rincones de fantasía. Librerías LIJ


Hoy inauguramos en nuestro blog una nueva sección: “Rincones de fantasía” que dedicaremos a aquellos espacios en los que posar un pie significa pasar a una infinidad de mundos fantásticos: magia, dragones, selvas, bosques, princesas, héroes, payasos… todo lo que se puede encontrar en una librería especializada en literatura infantil y juvenil.

KIRIKÚ Y LA BRUJA

Con más de 300.000 títulos en Kirikú y la Bruja cualquier niño encontrará ese libro que le está esperando.

Inaugurada en 2003 esta librería es un lugar de encuentro entre lectores, libros y autores e ilustradores, un lugar donde se habla de libros y se anima a los niños a rebuscar en las estanterías.

Dicen que es fácil ver en la librería, a un padre contando una historia a su hijo, sentado en la copa de un árbol y damos fe: la librería es un espacio mágico, al entrar el mundo se transforma y nuestros pies pisan el cielo, mientras sobre nuestras cabezas aparece un campo de margaritas, con alguna vaca despistada.

Cada sábado, a las 12 de la mañana, en kirikú “Pasan cosas”: Los libros están llenos de historias y de sorpresas y cada sábado, los pequeños clientes descubren y comparten los miles de mundos mágicos que se esconden entre las páginas de los libros, representan una escena de teatro con los dedos, esconden un tesoro en una isla creada encima de la mesa… Algunas veces, aparecen por allí el autor o el ilustrador de un cuento y, en esas ocasiones, son ellos los que se encargan de hacer soñar a los niños.

Pero hay más: una tertulia mensual, el “Rincón de monstruos (literarios) criticones”, en la que participan amigos del mundo del libro infantil y juvenil; una tertulia de adolescentes: Kirikutulia T.R.V.d.; excursiones por la librería con colegios de la zona, sesiones de Té con álbumes, un Taller de escritura creativa, Talleres de encuadernación para niños, ilustración…

¿se te está haciendo la boca agua pero no puedes visitar la librería porque estás lejos? No pasa nada: puedes acercarte al mundo de Kirikú en su página web: www.kirikuylabruja.com

Y para los lectores de más de 12 años han creado una “Zona + 12” en facebook.

Librería Kirikú y la bruja

C/ Rafael Salazar Alonso 17

Teléfono: 915744128

e-mail: librería@kirikuylabruja.com

www.kirikuylabruja.com

Etiquetas: , ,

No comments yet.

Leave a comment