Otros

Tercera temporada de «La peor bruja» en Netflix

lunes, 22 julio 2019 | Otros | No hay comentarios

El 26 de julio Netflix estrena la tercera temporada de La peor bruja, serie basada en las famosas novelas de Jill Murphy

A pesar de entrar por casualidad, puede que la academia para brujas sea el lugar adecuado para esta desastrosa heroína

Mildred es, sin duda, la peor alumna que ha pasado por la Academia para Brujas de la señorita Cackle. Todo le sale fatal:  nunca formula bien los hechizos, siempre se le rompe el palo de su escoba y, por si fuera poco, ¡la mejor estudiante de la academia no tardará en convertirse en su peor enemiga!

El trimestre de verano acaba de empezar en la Academia para Brujas de la señorita Cackle, ¡y Mildred no tarda en volver a meterse en líos! Esta vez será por culpa de Enid, una alumna nueva que ni mucho menos es tan modosita como parece…

Comienza su segundo año en la Academia para Brujas de la señorita Cackle, y Mildred tiene la intención de perder la vergonzosa fama de ser la peor alumna en toda la historia de esa famosa escuela mágica. Pero, como siempre, sus planes se tuercen rápidamente…

Comienza su segundo año en la Academia para Brujas de la señorita Cackle, y Mildred tiene la intención de perder la vergonzosa fama de ser la peor alumna en toda la historia de esa famosa escuela mágica. Pero, como siempre, sus planes se tuercen rápidamente…

Seguimos celebrando los 200 años del Museo del Prado

Tras 16 cuadros muy, muy importantes, de Violeta Monreal y Óscar Muinelo, seguimos celebrando el aniversario de uno de los museos más importantes del mundo con Aventuras en el Museo del Prado. Un precioso libro de cuentos cortos centrado en los cuadros protagonizados por niños más famosos de la pinacoteca.

El inconfundible estilo de Concha López Narváez y las ilustraciones de Rafael Salmerón nos pasean por los cuadros más entrañables del Prado. Un libro perfecto para regalar en cualquier momento, y también con motivo del Bicentenario del Museo del Prado, que se celebra durante todo 2019.

‘Hola, me llamo Nicolás, pero me dicen Nico. Hoy Marta, nuestra profe, nos ha traído al Prado porque el museo cumple doscientos años, nada menos, y nosotros vamos a felicitarlo. Pero no, no creáis que tenemos que ver todos los cuadros, solo algunos, y en los que haya niños. «Si observáis bien a cada uno de los personajes, notaréis muchas cosas —nos ha dicho Marta—.
Será como si os metierais en el cuadro y hablarais con los protagonistas». Una historia contada con dibujos, nunca lo había pensado… Meterse dentro de un cuadro, sí, sí, eso me gusta.’

También Óscar Muinelo y Violeta Monreal han querido hacerle un homenaje con 16 cuadros muy, muy importantes del Museo del Prado, que presenta 16 de sus cuadros imprescindibles: desde los universalmente conocidos como Las Meninas de Velázquez o Los fusilamientos de Goya hasta otras joyas que lo son menos como El paso de la Laguna Estigia de Patinir o el Retrato de Isabel de Valois pintado por una de las tres únicas pintoras representadas en sus paredes: Sofonisba Anguissola.

Un libro donde encontraremos datos curiosos sobre cada obra y sus autores. Además, en cada doble página hay escondidos cinco objetos que aparecen en los cuadros y que los pequeños tendrán que descubrir. Las obras elegidas están en el momento actual expuestas en el Museo del Prado y el orden de aparición en el libro es cronológico. Al final del libro se ve una Galería de tamaños en la que se aprecian los distintos tamaños de los cuadros.

Etiquetas: , , , , ,

Son 5 las aventuras de Mini Timmy

En el primer libro de la colección, Superestrella del fútbol, conocimos a Mini Timmy. Timmy estaba deseando jugar en el equipo de fútbol de su colegio. Pero había un problema… Como es un poco bajito, todos le pasaban por encima para quitarle la pelota. ¡Necesitaba crecer un montón cuanto antes! Y entonces, cuando más falta le hace…, ¡Timmy descubre que tiene una INCREÍBLE habilidad para jugar al fútbol!

En el siguiente título, Fútbol a lo grande, vemos que el trabajo duro de Timmy ha merecido la pena. Ya es una estrella en el equipo de fútbol de su colegio ¡y el entrenador lo nombra titular! Pero también aumenta la dificultad… Los rivales son más rápidos y fuertes y el nivel es mucho más alto. Timmy deberá seguir entrenando un montón, y si llega a presentársele alguna oportunidad de brillar, ¡tendrá que aprovecharla!

En Viviendo un sueños, el pequeño Timmy sueña con jugar en la selección absoluta cuando sea mayor, ¡y ahora tiene la oportunidad de estar cerca de todos sus héroes en un superpartidazo! Para ello deberá ganar una competición de habilidad con el balón, pero la cosa no está fácil…

Los Leones, el equipo escolar del pequeño Timmy, tendrán que entrenar como auténticos profesionales para asegurarse el mejor resultado posible en un campeonato superemocionante: ¡el Minimundial

En su quinta aventura, Mini Timmy se va de gira con su equipo de fútbol. Pasarán una semana entera viajando y jugando partidos, como un auténtico equipo profesional. ¡Un sueño hecho realidad! Pero Timmy nunca había estado tanto tiempo fuera de casa… ¿Jugará todo lo bien que sabe, o echará demasiado de menos a su familia?

Tim Cahill es toda una estrella del fútbol en Australia. Fue el primer jugador australiano en marcar un gol en un Mundial, y forma parte del grupo de selectos futbolistas que han anotado en tres Copas del Mundo consecutivas. El personaje de Mini Timmy es un reflejo de él mismo cuando era niño, y con sus aventuras pretende transmitir a los más pequeños una sana pasión por el fútbol.

Etiquetas: , ,

Se desvela el título del nuevo álbum de Astérix

viernes, 12 abril 2019 | Astérix, aventuras, Noticias, Otros, Salvat | No hay comentarios

El pasado miércoles más de cien periodistas de todo el mundo se dieron cita en el Parc Astérix (Francia) ansiosos por descubrir el título del nuevo álbum de Astérix. El 24 de octubre de 2019 los dos galos más famosos regresan en una nueva aventura que te titulará La hija de Vercingétorix, realizada como en ocasiones anteriores por el talentoso dúo creativo formado por Jean-Yves Ferri en el guión y Didier Conrad en la ilustración.

Escoltada por dos jefes arvernos, una misteriosa adolescente llega de noche a la aldea. Julio César y sus legionarios la buscan, y con razón, pues en el pueblo se murmura que el padre de esta enigmática visitante no es otro que… el gran Vercingétorix, vencido dos años antes en Alesia.

«Por lo que sabemos —nos revelan los dos autores—, es una adolescente rebelde. Algo normal, pues ¡no es fácil ser «hija de», y menos de Vercingétorix! ».

«Para preparar el álbum hemos preguntado mucho por ella: por su aspecto, su nombre, su carácter… Como ya sabéis, Vercingétorix era muy discreto sobre su vida privada y las fuentes históricas son escasas. Pero, ya lo veréis, ¡finalmente hemos conseguido un montón de exclusivas!».

La hija de Vercingétorix tendrá una tirada de 5 millones de ejemplares en todo el mundo y se publicará en más de 20 idiomas. En España va a ser traducido al gallego, catalán, euskera, bable y castellano.

Etiquetas: , , ,

Superar el miedo a la oscuridad

¡Usa la linterna para ayudar a Ted a descubrir las cosas ocultas de su habitación!

Ha llegado la hora de acostarse. El oso Ted se mete en la cama, apaga la luz y… ¡empieza a ver formas extrañas y a oír ruidos raros! ¿Será que alguien se ha metido en su habitación? ¿Habrá un minimonstruo o un ogro hambriento bajo su cama?

La temática del miedo a la oscuridad tratada de una forma novedosa, divertida y original.

Este álbum ayudará al niño a superar su miedo, pues al alumbrar los distintos objetos con la linterna descubrirá que no hay nada que temer.

 

Etiquetas: , ,

Por Tutatis, Astérix cumple 60 años

miércoles, 16 enero 2019 | Astérix, Noticias, Otros, Personajes | No hay comentarios

En el apartamento de Albert Uderzo, el dibujante y René Goscinny, su amigo guionista, se devanan los sesos en el transcurso de una tormenta de ideas ya histórica:
—Nombra los periodos más significativos de la historia de Francia —comienza René.
—Bueno, está el periodo prehistórico —prueba Albert.
—No, ya se ha utilizado —objeta su amigo.
—¿Y la Galia y los galos?

Al instante, René recoge la pelota y las ideas fluyen. «En dos horas se hizo y se decidió todo…», cuenta el guionista. Los dos autores aún no lo saben, pero acaban de sentar las bases del primer álbum de Astérix, Astérix el galo, preludio de la serie de cómic más famosa del mundo, que debutó el 29 de octubre de 1959 en el primer número de la revista Pilote.

Para celebrar que uno de los personajes más famosos del mundo del cómic cumple 60 años, el 7 de marzo de 2019 los lectores podrán disfrutar de una edición de lujo del primer título de la colección, Astérix el galo, en el que se incluyen las cuarenta y cuatro planchas originales entintadas por Albert Uderzo, además de un dosier exclusivo de treinta y dos páginas sobre los secretos de la creación del álbum.

Además, Astérix en Hispania cumple 50 años y tenemos preparada una edición especial que incluye el álbum en castellano, las planchas originales en francés entintadas por Uderzo y un montón de páginas con contenidos extras e inéditos.

La fecha de publicación del nuevo álbum, el número 38, está prevista para el 24 de octubre de 2019. Y aunque aún no se ha desvelado el título, los autores han realizado un teaser para anunciarlo que nos puede dar alguna pista sobre de qué va a tratar la historia.

También se ha hecho publico el boceto de la primera viñeta del nuevo álbum y que queremos compartir contigo.

Si quieres más información de todos los actos que se van a llevar a cabo para celebrar el cumpleaños de Astérix, puedes descargarte nuestro dosier.

 

50 años sin Enid Blyton

Enid Blyton es una de las autoras de literatura infantil y juvenil más populares del siglo XX. Sus novelas han sido traducidas a casi un centenar de idiomas y han vendido cerca de cuatrocientos millones de ejemplares. Es principalmente conocida por series como Los Cinco, Los Siete Secretos y Torres de Malory. Dicen que escribía 10.000 palabras diarias con un dedo de cada mano, publicó 762 obras y sus títulos se han traducido a 40 idiomas. Es considerada por el Index Translationum como el quinto autor más popular del mundo, y aunque es conocida como Enid, también publicó diversas obras con su nombre de casada, Mary Pollock.

Este año se cumplen 50 años de su muerte y en Bruño queremos homenajearla con la publicación de los dos primeros títulos de su serie Enigmas,una colección con muchos puntos en común con Los Cinco. En el primer libro, El enigma de la casa abandonada, Nick y Katie llegan a Holiday House para pasar allí una temporada y reponerse de la varicela mientras sus padres viajan a Estados Unidos. Pronto descubren que, en una casa en ruinas cercana, de noche brilla una luz. Investigando descubren un túnel, y ahí empieza una aventura llena de enigmas y peligros. En el segundo libro, El enigma del mensaje secreto, Nick y Katie comparten la investigación de un nuevo caso con sus vecinos, Mike y Penny, con los que forman una pandilla muy divertida.

            

 

Pero los más pequeños también van a poder disfrutar de esta autora porque publicamos 15 cuentos cortos de una serie compuesta por tres, todos profusamente ilustrados. En esta preciosa colección de cuentos, llenos de humor y fantasía, la mítica Enid Blyton nos traslada a un mundo poblado por niños, animales que hablan, duendes, brujas y otros seres mágicos. Quince relatos que encantarán a los más pequeños.

Etiquetas: , , , , , , ,

10 niñas que se hicieron grandes

lunes, 19 noviembre 2018 | A partir de 6 años, Otros | No hay comentarios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Suggeriments i activitats per fomentar el llenguatge en els infants de 0 a 3 anys

jueves, 15 noviembre 2018 | A partir de 0 años, Otros | No hay comentarios

El llenguatge verbal o parla és fonamental en el desenvolupament de l’infant i té una funció de comunicació, socialització i autocontrol de la pròpia conducta, per la qual cosa es converteix en un instrument important en la seva activitat cognoscitiva.

Des de les primeres setmanes de vida, els infants interpreten les mirades, els somriures i els rostres de les persones que hi ha al seu voltant i necessiten comunicar-se amb els adults que els envolten, de manera que s’esforcen per reproduir els sons que senten. Aquest esforç variarà en funció de la motivació i la gratificació que rebi de l’entorn.

El nen o la nena necessita estimulació per iniciar-se en l’aprenentatge de la llengua, i aprèn a parlar si està envoltat d’adults que li parlen. Així doncs, l’adult esdevé el model d’aprenentatge que l’estimula a utilitzar el llenguatge com un instrument per comunicar-se. Per això és fonamental l’estimulació adequada en el desenvolupament del llenguatge per tal que prengui consciència i, més endavant, parli amb èxit. Els exercicis diaris des d’edats primerenques afavoreixen el desenvolupament de la parla.

Parlem… és una nova col·lecció que desenvolupa el llenguatge, fomenta l’observació i estimula la imaginació dels més menuts d’una manera divertida. Situacions com un passeig pel parc o les rutines prèvies a l’hora d’anar al llit ofereixen una conversa que motiva l’infant a parlar i fa les seves primeres associacions d’imatges, sons i paraules. Els seus autors són especialistes en Llenguatge Infantil.

     

 

Suggeriments:

  • Parleu a l’infant, però, sobretot, parleu amb ell. Dediqueu cada dia una estona de qualitat a conversar i jugar amb el nen o la nena.
  • Escolteu-lo amb atenció i interpreteu el seu llenguatge corporal, els seus gestos i els sons que emet perquè és la seva manera de comunicar-se.
  • Converseu amb el nen o la nena encara que no parli amb l’ajut de recursos comunicatius que l’infant tingui en cada moment evolutiu, com el somriure, el plor, la mirada, els gestos, les conductes d’assenyalar, etc.
  • Quan parleu, feu servir un llenguatge clar i entenedor, amb un vocabulari ric, i eviteu les paraules que l’infant pronuncia malament i «infantilitzar» el llenguatge.
  • Quan li parleu, feu-ho de cara i a prop, de manera que pugui observar com la vostra boca modula les paraules.
  • Anuncieu-li el que farà i descriviu el que està fent durant les activitats quotidianes perquè aprengui també el nom de l’acció o la situació.
  • Oferiu-li l’oportunitat de relacionar-se amb altres infants de la seva edat per afavorir el desenvolupament de la seva comunicació, el desenvolupament social i un coneixement més ampli de les seves pròpies possibilitats.
  • Adreceu-vos-hi amb paraules concretes, referint-vos a situacions immediates, utilitzant frases curtes i senzilles, i sempre de manera afectiva.

Activitats:

  • Repetir qualsevol so que el bebè emeti, com vocalitzacions, ploricons, esternuts, etcètera, fent torns amb ell com si s’establís un diàleg entre tots dos.
  • Jugar a produir sons consonàntics i col·locar la mà del bebè suaument damunt els òrgans actius de l’adult: llavis, coll, pit…
  • Descriure les activitats quotidianes (el bany, el canvi de bolquer, l’alimentació, treure o posar la roba, etcètera) emprant diferents recursos expressius com si fossin històries fantàstiques.
  • Ensenyar al menut làmines grans amb dibuixos d’objectes que emeten sons i imitar-los: rellotge, telèfon, moto, cotxe, tren, avió, campana, sirena d’una ambulància…
  • Pronunciar de manera clara i entenedora el nom de l’objecte que l’infant vulgui procurant que vegi el moviment dels llavis de l’adult i animant-lo a produir sons per demanar-lo.
  • Al llarg de les activitats quotidianes, formular preguntes com ara «Què vols que et doni? On és? Com es diu?», oferint la resposta i tornant a formular la mateixa pregunta.
  • Col·locar damunt la taula diferents objectes d’ús habitual, demanar-los d’un en un i felicitar l’infant cada vegada que us el doni.
  • Jugar amb els ninos com si emetessin cadenes de vocals: «aaaaa, eeeee, iiiii, ooooo, uuuuu». En altres moments, emetre cadenes de síl·labes: «pa-pa-pa, ma-ma-ma, ba-ba-ba», etcètera.
  • Proporcionar-li contes de tota mena (de cartró plastificat, de plàstic, de tela) i revistes. Animar-lo que giri els fulls mentre l’adult anomena els personatges i objectes que hi surten. Celebrar qualsevol intent de so que faci el nen com si hagués anomenat la imatge.
  • Cantar cançons molt senzilles i animar-lo a repetir-les junts.
  • Demanar-li que assenyali les imatges d’un conte que coneix molt bé mentre se li torna a explicar.
  • Gravar els sons que el nen produeix i reproduir-los quan està en silenci.
  • Sempre que l’infant assenyali alguna cosa que vulgui (aigua, pa, una joguina…), animar-lo perquè la demani amb sons i procurant que, progressivament, assagi i millori la pronunciació: ha d’escoltar l’adult pronunciar el nom, però no se li han de corregir els intents que faci.
  • Jugar amb ell a cridar de diferents maneres el pare, la mare, el seu nino preferit, etcètera: molt alt, baixet, cridant, marcant les síl·labes, allargant els finals…
  • Cantar una cançó que conegui repetint una sola síl·laba senzilla: «la-la-la-la». Anar canviant la síl·laba.
  • En passejar pel carrer, jugar a On és?: «On és l’arbre? On és el núvol? On és el gos?», etcètera.
  • No fer-li creure que entenem el que ens demana quan ho fa amb gestos i preguntar-li «Què vols?», encara que sapigueu què us està demanant. Es tracta d’estimular-lo perquè s’expressi oralment.
  • Utilitzar contes d’imatges per descriure els objectes que hi surten i, més tard, proposar-li que ho expliqueu entre tots dos a una altra persona, com ara el pare, la mare, els avis, un nino…
  • Explicar, amb l’ajut d’algun dels seus ninos, històries sobre com n’és, d’útil, fer servir el llenguatge per aconseguir el que volem: «I llavors aquest nino tenia molta set, però no sabia dir “Vull aigua” i ningú no sabia que tenia set…».
  • Ensenyar-li fotografies de familiars i, a mesura que vagi assenyalant-los, dir-ne el nom. Demanar-li que repeteixi l’activitat ell tot sol.
  • Mirar per la finestra de casa i jugar a dir què veieu: cada un ha de dir un element mentre assenyala on és.
  • Preparar una capsa amb objectes d’una mateixa família (animals, mitjans de transport, objectes de la cuina…). Mostrar els objectes un per un mentre dieu el nom de cada un i establir una conversa sobre aquests objectes en la qual l’infant elabori espontàniament frases amb aquests noms.
  • Aprofitar, quan estigui jugant sol, per preguntar-li a què juga, amb què juga…
  • Descriure un objecte conegut de la casa sense anomenar-lo perquè el busqui i el doni a l’adult.
  • Demanar-li que col·loqui alguns objectes en un lloc determinat que estigui al seu abast.
  • En tornar d’una sortida, demanar-li que expliqui què ha fet, on ha anat, què ha vist, amb qui hi anat…
  • Mentre passegeu, compreu al supermercat, etcètera, comentar el recorregut, el que està veient, el que hi ha als prestatges…, demanar-li que fiqui algun producte en una bossa, etcètera.

 

Etiquetas:

Las emociones de «El Principito»

El Principito es un libro universal y para lectores de todas las edades debido a que sus grandes aportaciones van dirigidas a la humanidad: esa es la razón de su gran éxito y de que haya traspasado las barreras del tiempo, de que se haya traducido a muchísimos idiomas y de que lo lean todo tipo de personas.

El Principito tiene diferentes lecturas: cuando lo leemos de pequeños, nos quedamos principalmente con la historia de un niño que vive en un planeta diminuto y realiza un gran viaje por el universo. Cuando lo volvemos a leer de mayores, nos fijamos en un montón de frases que exigen un análisis profundo y filosófico.

El fin de Descubre las emociones y los valores con El Principito es dar a conocer a los más pequeños a ese maravilloso personaje que es el principito y que, de esta manera, puedan identificar las emociones y valores que transmite el cuento.

Es un libro que puede ser leído en solitario y también permite una lectura interactiva del niño con el adulto, en la que este proponga preguntas que faciliten que el niño identifique sus emociones y los valores a partir de la historia, por ejemplo:

¿Por qué era feliz el prinicpito?

¿Cuándo te sientes tú feliz?

Solo o acompañado, el niño empezará a conocer el precioso mensaje de El Principito.

Este mes también llegan a las librerías otros libros de El Principito para los más pequeños con los que aprenderán sus palabras, los números, los colores y podrán disfrutar del cuento con una pequeña adaptación.

Etiquetas: , , , , , , ,