Tom Gates

¿Todavía no conoces a Tom?

Con un humor gamberro y lleno de ocurrencias, los libros-diario de Tom Gates arrancarán las carcajadas de los más jóvenes. No te pierdas la serie superventas más genial y bestial, ganadora de los prestigiosos premios Roald Dahl, Red House y Blue Peter.

Participa en nuestro sorteo y consigue un ejemplar de Tom Gates: Familia, amigos y bichos peludos, el último de la colección. No dudes más, pincha aquí y regístrate en el sorteo que hemos preparado para ti.

“Una Lista de cosas que NO quiero hacer. (Así, sin ningún orden especial):

  1. Llevar estos zapatos al cole, porque han empezado a hacer un ruido muy cantoso cuando ando.
  2. Llegar tarde a clase (la explicación en el nº3)
  3. Perderme el gran premio de la nueva tabla del señor Fullerman: Ser puntual es total.
  4. Acercarme a menos de un kilómetro de Amber, que ha pillado un catarro de caballo y no para de estornudar. ¡Qué asquito!
  5. Olvidarme de llevar a clase una foto mía de bebé para el nuevo proyecto de clase… La verdad, preferiría no llevar a clase ninguna foto mía de bebé. Pero el señor Fullerman dice que, como nos la olvidemos, enviará un recordatorio a los padres por correo electrónico, y eso sería mucho peor, porque mamá mira mucho su correo e iría corriendo a coger la foto de bebé más humillante que encontrase.”

¿Quién es Liz Pichon?

Liz Pichon es una ilustradora y escritora de libros infantiles de Gran Bretaña. Vive en Brighton.

Estudió diseño gráfico en la Camberwell School of Art de Londres. Trabajó como directora artística en la productora musical Jive Records. Más tarde comenzó a trabajar como ilustradora freelance de cuentos infantiles, y luego como escritora de sus propios cuentos.

 

 

 

 

Etiquetas: ,

¡Vuelve Tom Gates!

viernes, 4 noviembre 2016 | A partir de 10 años, Otros, Tom Gates | No hay comentarios


Sabemos que lo estabais esperando… Por fin ha llegado el nuevo libro de Tom Gates. Nuestro divertido antihéroe vuelve a la carga con sus «inspiradas» ocurrencias y los simpáticos dibujos que inundan todas las páginas de este décimo y delirante libro-diario. En él, Tom habla de sus vacaciones e invita al lector a realizar sus propios garabatos en multitud de páginas:

Este libro está repleto de cosillas extra para que te entretengas si tienes unas vacaciones regulín. ¡Ojo al dato! Las notas adhesivas son ideales para hacer: garabatos, cinelibros y mensajes para pegarle en la espalda al plasta de Marcus. ¡JA! ¡Que lo disfrutes!

Al ser un superventas en Reino Unido y en España contamos con un vídeo en Youtube sobre el proceso de realización de la portada. Es una colección que cuenta con varios premios como:

Premio Roal Dahl al libro más divertido.

Premio Red Hause Children’s Book al mejor libro para jóvenes.

Premio Waterstones Children’s Book al mejor libro de ficción juvenil.

Premio Blue Peter al mejor relato.

¿Cómo se hizo la portada de Tom Gates?

Su autora es la británica Liz Pichon, Especialista en el mundo infantil. Ha publicado buen número de historias en las editoriales más famosas del Reino Unido (Scholastic, Walker Books, Ladybird, Oxford University Press…) y también ha recibido varios premios (por ejemplo, el «Smarties Silver Award» por su obra My Big Brother Boris). 

Etiquetas: ,

¡¡Vuelve Tom Gates!!

” ¡Hola! Me llamo Tom Gates, y a veces me cuesta decidirme. Sobre todo porque Delia, la gruñona de mi hermana, siempre me está chinchando… Mamá se ha empeñado en hacer limpieza general en casa. Dice que si no elijo lo que quiero tirar, ¡lo hará ella por mí! ¡Eso sería un desastre! Por suerte, LOS FÓSILES (mis abuelos) vienen al rescate…”

Ya tenemos una nueva aventura de nuestros libro-diarios favoritos: Tom Gates 8: ¡Genial! ¿O no? (no lo sé…), que nos hará reírnos sin parar con sus ocurrencias.

Sin duda, un imprescindible para estas vacaciones navideñas. Aquí os dejamos un pequeño resumen de lo que nos espera con este nuevo libro de Tom Gates.