A partir de 0 años

Libros para mamá

viernes, 20 abril 2018 | A partir de 0 años | No hay comentarios

 Mamá se lo merece tooodooo, ¿no crees? Por eso lo mejor es decirle siempre “Te quiero” y si es con un libro que podéis compartir los dos, mejor.

Te quiero, mamá, muestra la relación tan especial que existe entre un niño y su mamá con espectaculares ilustraciones llenas de ternura. Para que madres e hijos disfruten juntos del mágico momento de leer un cuento.

 

 

 

En Te quiero un montón, Garbancito averiguará de cuáaaaaaantas formas lo quiere su mamá. Este precioso álbum de gran formato y con magníficas ilustraciones muestra cómo un momento cualquiera en la vida de una madre y su pequeño puede convertirse en la más tierna de las historias.

 

 

Todas nuestras madres se merecen un beso, un abrazo, ¡una gran MEDALLA!

 

Etiquetas: , ,

Esta semana potenciamos la concentración

Esta semana salen a la venta cuatro libros para los más pequeños que les van a permitir desarrollar su capacidad psicomotriz potenciando la observación, la asociación y la manipulación.

Busca las parejas

Dos libros basados en el clásico juego del Memory. Mientras los niños desarrollan la memoria y la capacidad de observación, descubren todos los secretos que se esconden en el jardín y en el mundo submarino.

      

 

Mi primer libro-puzle

Dos cajas de formato grande que contienen un original libro-puzle y 12 piezas extraíbles. Con ellos el niño aprenderá los colores y las palabras de forma divertida mientras encaja las fichas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Abierta la convocatoria para el “Concurso de Cuentos Cortos”

martes, 5 diciembre 2017 | A partir de 0 años, Concursos, Noticias | No hay comentarios

Para enriquecer la colección Proyecto 0 a 3 años, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) y Bruño convocamos este concurso de cuentos, cuyo premio será la publicación del cuento ganador más 1.000 euros como anticipo de derechos de autor.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. El Concurso tendrá como objeto la redacción de cuentos dirigidos a niños de 0 a 3 que desarrollen las capacidades contempladas en esta colección:

• Lingüista
• Psico-motora
• Sensorial
• Emocional
• Lógico-Matemática

2. Estará destinado a niños comprendidos entre 0 y 3 años.
3. Los cuentos no han de sobrepasar 2 folios.
4. Solamente podrán presentar cuentos autores mayores de edad. Los cuentos deben ser obras originales, que no hayan optado a ningún otro premio y que no tengan comprometidos los derechos de autor.
5. Los cuentos han de estar escritos en español. En el caso de incluir ilustraciones, éstas deben venir en formato JPEG.
6. Cada autor podrá presentar un máximo de cinco cuentos diferentes al concurso, remitiéndolos en la plantilla oficial del concurso (descargar) antes de las 23:59 del día 31 de marzo de 2018 por correo electrónico exclusivamente a concurso@waece.org.
7. Los premios se sujetan a la normativa fiscal aplicable. La participación en el presente certamen implica la total aceptación de estas bases y de los avisos legales recogidos en las correspondientes páginas web.

Cualquier trabajo que no cumpla estos requisitos queda automáticamente descartado.

UNICAMENTE SE ACEPTARÁN CUENTOS ENVIADOS EN LA PLANTILLA OFICIAL QUE PUEDE SER DESCARGADA EN ESTE ENLACE. La plantilla se compone de los siguientes TRES apartados:

-Datos identificativos del autor y del cuento. Aceptación de las Bases.
-Cuento
-Sobre el Autor, breve currículum y currículum ampliado (opcional)

SECRETARIA

La Secretaría Técnica del Concurso correrá a cargo de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). Calle de la Estrella Polar, 7 Bajo-der., 28007 Madrid, España. Tel.: 91 501 87 54 Fax: 91 504 18 21. Lugar donde se remitirán los originales por e-mail (concurso@waece.org), y se realizarán los trabajos de organización.

EL JURADO.

El Jurado está compuesto por las siguientes personalidades:

• El Presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) (o en quien él delegue) que actuará de Presidente.
• El Jefe de Ediciones de Editorial Bruño (o en quien él delegue) que actuará de Secretario
• Personalidades de reconocido prestigio del mundo de la edición y de la educación infantil.

Del funcionamiento del Jurado:

Los cuentos recibidos en la Secretaria Técnica del Concurso serán distribuidos de manera aleatoria y por partes iguales entre cada miembro del jurado quien procederá a la lectura de los cuentos que ha recibido y se procederá a una primera selección de los que pasaran a formar parte de la final del concurso. Dichos cuentos tendrán la condición de finalistas.

Los cuentos seleccionados se enviarán a todos los miembros del Jurado, quienes se reunirán en sesión especialmente convocada con objeto de proceder a la proclamación de ganadores.

Cada miembro del Jurado otorgará a cada cuento una puntuación del 1 al 10. Cuando entre las puntuaciones otorgadas por los miembros del jurado exista una diferencia de tres o más enteros serán automáticamente excluidas la calificación máxima y mínima, hallándose la puntuación media entre las calificaciones restantes. Serán proclamados ganadores aquellos que obtengan las mayores puntuaciones.

Las deliberaciones del Jurado serán secretas, levantándose acta únicamente del resultado final.

La resolución del Jurado causará efecto, siendo su decisión inapelable.

El concurso y los premios podrán ser declarados desiertos.

El Jurado interpretará y resolverá las incidencias que se registren durante el desarrollo del Concurso y que no estén explícitamente contempladas en estas Bases.

Más información en www.http://waece.org/

Etiquetas: , ,

5 DE JUNIO – DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

“Estoy con la naturaleza”, ese es el lema que, mediante la participación ciudadana a través de las redes sociales, ha sido escogido este año para la conmemoración del Día del Medio Ambiente. Como siempre, desde que la festividad se pusiera en marcha, el 5 de Junio será la jornada de reflexión sobre el devenir del planeta, los acuerdos implantados y las futuribles actuaciones.

Un día importante, de los de señalar a principio de año en el calendario. Así que no lo desaprovechéis, haced que el día se convierta en un vehículo para fomentar la sensibilización de mayores y pequeños, unidos, por un mundo mejor.

Pero ya sabes que, además de estas 24 horas, el planeta necesita que te conviertas en un agente activo todos los días del año. Y el hábito desde pequeños es imprescindible para hacer más sencilla esta tarea. Nosotros, con la esperanza de aportar nuestro granito de arena, os proponemos una serie de lecturas infantiles donde fomentar este espíritu entre los más pequeños:

Hoy queremos hacer especial mención a cuatro de nuestros títulos clave. Empezamos por El día de la naturaleza, a través del cual podrás desplazarte hacia 8 lugares distintos a lo largo del año y conseguir entender cómo cambia la fauna y la flora del lugar.

Otra de nuestras recomendaciones es Las cuatro estaciones en un día, libro con el que te adentrarás en un viaje junto a Anabel y su perro Chispa. Un solo día de aventuras que te servirá para conocer las cuatro estaciones. Además, por si todavía no estáis convencidos, cada página cobrará fuerza y vida a través de la música de Vivaldi. Todo un lujo.

Esperamos que los disfrutéis y entre todos cuidemos nuestro medio ambiente, que la naturaleza se lo merece 🙂

¡Ah, y que no os olvide cumplir con la tradición y plantar un árbol!

Novedades de marzo

Este mes tenemos muchas novedades interesantes… ¿Quieres conocerlas?

Para que los peques aprendan de una forma visual y amena hay dos libros muy interesantes:

Aprendo 100 palabras

Este libro contiene unas fotos estupendas para que los niños aprendan sus primeras palabras de una forma muy atractiva.

Conozco 100animales

Al igual que el anterior, en este encontrarás fotos de animales para que los niños conozcan diferentes animales y pueda reconocerlos.

Caritas. No despiertes a Tigre

Deja que tu niño descubra cómo cambia la expresión de este animalito dependiendo de si duerme o no.

Caritas. Osito feliz

En este caso nuestro amigo oso cambiará de cara según la emoción que sienta. De esta forma podremos verle enfadado o sonriente según lo que pase.

Quién está feliz

En esta historia, los vecinos de la Casa Grande experimentan muchas emociones. Algunas veces están tristes y otras enfadados, pero casi siempre son muy felices. Si sigues página a página el hilo de la manta del conejito que aparece en la puerta, descubrirás qué siente cada personaje así podrás reconocer el enfado, la alegría, el entusiasmo, el miedo, la tristeza, la preocupación, los celos, la vergüenza, la sorpresa, la felicidad, la envidia y la timidez.

¿Cuál te ha gustado más? Nosotros no podemos quedarnos solo con uno…

Etiquetas: , , , , , ,

¡Libros para peques!

Aquí os traemos esta divertida colección pensada para los más peques de la casa… ¡Esperamos que os guste!

SOBRE LA COLECCIÓN:

El objetivo global del Proyecto 0 a 3 años es que, ya desde su nacimiento, el niño disponga de unos libros que le diviertan y, al mismo tiempo, le ayuden a desarrollar las principales capacidades: emocional, lingüística, sensorial, psicomotora, lógica y espacial.
Todo en letras MAYÚSCULAS.

SOBRE LOS LIBROS:

Los tres libritos duros protagonizados por el pequeño MIM pretenden que el niño aprenda y se divierta identificando las principales rutinas de su día a día al verse reflejado en las experiencias de otro niño como él:

–Algunas comidas son «ñam» y otras «puaj»… ¡Descúbrelas!

–¿Haces caca en el pañal o ya usas el orinal?

–¿Qué es más divertido que mancharte?: ¡darte un buen baño!

El baño: ¡Chofff!

El orinal: ¡Bieeen!
La comida: ¿Ñam o puaj?
¡Esperamos que, padres y niños, disfrutéis de estas novedades tan divertidas!

Etiquetas: , , , ,

Una colección para enseñar

miércoles, 18 enero 2017 | A partir de 0 años | No hay comentarios

¡Este año nos llegan unas novedades muy divertidas para los peques!

Comenzamos con una colección de sencillos cuentos con atractivas imágenes para que los niños afiancen e interioricen sus primeras rutinas (lavarse los dientes, bañarse, dormir, etc.). Todo ello a través de cuentos con simpáticos personajes.

Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes

¿Tienes un cocodrilo tan revoltoso como Coco, que no quiere lavarse los dientes? No te preocupes, Lola ha conseguido que se los lave. ¡Abre este libro y descubre cómo!

Cómo bañar  a tu dinosaurio
Seguro que a tu pequeño dinosaurio le ocurre lo mismo que al de Jorge: ¡No se quiere bañar! No te preocupes, Jorge ya sabe cómo hacerlo. ¡Abre este libro y descúbrelo tú también!
Cómo dar de comer a tu monito
Seguro que tu monito es tan travieso como el de Marta ¡y lo pone todo perdido cuando le das de comer! No te preocupes, Marta le está enseñando a comer solito… ¡Averigua cómo!
Cómo dormir a tu león
Seguro que a tu león le ocurre lo mismo que a Leoncete: por muy cansado que esté, ¡nunca quiere irse a dormir! No te preocupes, Guille ha encontrado el truco para conseguirlo.

Etiquetas: , , , , ,

Animales, letras, colores y números

viernes, 4 noviembre 2016 | A partir de 0 años, Novedades, Otros | No hay comentarios

Este mes está lleno de novedades muy entretenidas para los más pequeños. Hay más libros llenos de solapas e ilustraciones para que aprendan y descubran con una sonrisa.

¡Cuento los pajaritos! 

Un sencillo y tierno libro, con atractivas y modernas ilustraciones, para que los más pequeños aprendan a contar del uno al cinco con los dedos de la mano. El original troquel del libro, imita la forma en que se disponen los dedos al contar del 1 al 5, lo cual favorece el aprendizaje visual.

 

Además os traemos tres libros para que los niños aprendan sobre animales, letras, colores y números.

En Animales y letras cada letra es la inicial del nombre de un animal en inglés. El niño deberá levantar las solapas para averiguar qué animal se esconde debajo de cada una.

En Animales y números el niño deberá contar los animales que aparecen en las distintas imágenes. Después, levantará las solapas para averiguar el número.

En Animales y colores cada animal está asociado a uno o varios colores. El niño deberá levantar las solapas para averiguar qué animal se esconde debajo de cada una.

Los niños disfrutarán con estas sencillas y amenas ediciones en las que tendrán que descubrir los animales y los números que se encuentran bajo las solapas.

Etiquetas: , , , , , , ,

NOVEDADES DE 0 A 3 AÑOS

Las formas y los sonidos de los animales

Con este libro, el niño descubrirá los animales y aprenderá de forma fácil y divertida los sonidos que hacen. Al mismo tiempo, desarrollará su capacidad psicomotriz tocando las diferentes formas.

¡Un bonito libro que compartirán niños y adultos!

La hija del grúfalo. Libro con sonidos

El grúfalo advirtió a su hija de que no debía adentrarse jamás en el bosque, porque, si lo hacía, Gran Ratón Malvado la perseguiría. Pero una noche de nieve y viento, la hija del grúfalo no hizo caso de la advertencia de su padre y salió de la cueva… ¡Un espectacular libro con diez sonidos alucinantes y divertidos juegos y actividades!

Pop-up. ¿Dónde está? ¡A dormir!

Con este nuevo título se amplía esta magnífica colección que tan buena acogida ha tenido. Con ¡A dormir! los más pequeños irán conociendo página a página las rutinas y el vocabulario relacionados con la hora de dormir.

El grúfalo. Libro marioneta

Un original y divertido libro con la marioneta del grúfalo. Con él, los niños pueden interactuar, mover sus brazos, hacerlo temblar y, si se atreven, ¡tocar la verruga verde que tiene en la punta de la nariz y los pinchos de su espalda!

La gran caja de los culetes

Asómate al interior de esta caja y descubrirás… ¡la colección de culetes más alucinante del mundo entero! Un original libro-caja, con un llamativo formato, con el que el niño aprenderá a la vez que se divierte.

Dafne, el hada de los diamantes, y el concurso de moda

Dafne, el hada de los diamantes, tiene una famosa tienda de vestidos. El hada usa su varita de destellos para darles un toque especial, ¡por eso brillan como las estrellas! Una mañana, recibe una invitación de la reina Cuarzo para que participe en su conocido concurso de moda. Dafne, entusiasmada, se pone enseguida a preparar sus vestidos, pero el día del concurso ocurre un desastre que lo complicará todo…
Un nuevo libro de la exitosa serie de Camila, el hada de los cupcakes. Incluye un maravilloso colgante para que las niñas se lo puedan poner  y parecerse al hada de los diamantes.

El gran circo de los contrarios

Espectacular libro, con ilustraciones tipo vintage, para que los niños conozcan los contrarios, de una mantera divertida a partir del mundo del circo.
Con solapas, desplegables y espectaculares pop-ups, que favorecen el aprendizaje interactivo.

¡Cómo mola tu escoba!

Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada.
Un libro ingenioso y divertido de los creadores de El grúfalo, repleto de humor y profundos valores. ¡Galardonado con cinco importantes premios y traducido a 36 idiomas!

¿Dónde están las vocales?


El álbum cuenta una simpática historia protagonizada por las cinco vocales. Cada una tiene su personalidad y su genio y, un comentario presumido de la letra A, hace saltar chispas entre ellas. Hasta que interviene la sosegada letra U…

Las ilustraciones de Lluís Filella son el marco perfecto para la historia, por su colorido y su dulzura, que las hace idóneas para los lectores de 3 a 6 años.

 

Los de siempre y los de ahora para los más pequeños

viernes, 11 marzo 2016 | A partir de 0 años, Novedades, Otros | No hay comentarios

Todos sabemos quién decía la frase “¡Espejito, espejito de mi habitación! ¿Quién es la más hermosa de esta región?” y conocemos las aventuras de Mowgli, el niño que fue criado por lobos en la selva… Qué mejor manera de dar a conocer estas bellas historias a los más pequeños que con Mis primeros clásicos, las divertidas adaptaciones de los cuentos de los Hermanos Grimm y Rudyard Kipling, que además de acercarles al maravilloso hábito de la lectura, desarrollan su capacidad de observación, psicomotriz y por supuesto su creatividad, porque ya se sabe que la lectura es la fábrica de la imaginación.

¡Y más cuentos clásicos!

En este caso, Más cuentos menuditos: breves, modernos y muy divertidos, con maravillosas ilustraciones para que sueñen bonito cuando llegue la hora de dormir.

 

Para los más pequeños: A mí me gustaría, una invitación a descubrir a los animales a través de un divertido juego de solapas.

|Un libro para jugar y aprender palabras nuevas!

 

¿Princesas o Monstruos? ¿Vestidos y zapatos para bellísimas princesas o monstruos de dos cabezas, arañas y vampiros?

Estos libros tienen una “hoja mágica” en la que pueden dibujar una y otra vez y con tan solo levantarla ¡el dibujo se borra!

Además, las últimas páginas guardan una sorpresa… ¿Qué será?

 

Bonitas y divertidas maneras de hacer que los más pequeños se acerquen a un libro, ¿verdad?

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,