A partir de 3 años

¡Conoce a nuestros Pequemonstruos!

jueves, 14 junio 2018 | A partir de 3 años | No hay comentarios

 

Este libro reúne nueve divertidos cuentos, cada uno dedicado a un Pequemonstruo: Robameriendas, el monstruo de la mochila, Charlatán, Patoso, Maloliente, Milojos, Mocoso, Llorón y Listillo. Todos tienen una característica especial que los hace únicos y entrañables. Los textos de los cuentos incluyen pictogramas para facilitar la lectura y hacerla más amena.
Cada cuento lleva asociada una canción, que está disponible en CD, en una dirección web y en un código QR.
Además, el libro cuenta con nueve cartulinas troqueladas para poder montar los Pequemonstruos protagonistas de los cuentos en 3D.

Escrito por Jesús Sanjuán e ilustrado por Jesús Sanjuán, Pequemonstruos es un libro perfecto para los pequeños que están empezando a leer. Y cada cuento, ¡con una canción!

Por si todavía no os han entrado ganas de tenerlo entre vuestras manos, escuchad lo que os tiene que contar Jesús:

 

Y a vosotros, ¿cuál es el monstruito que más os gusta?

Etiquetas: , , ,

Animaladas. Un abecedario especial

jueves, 31 mayo 2018 | A partir de 3 años | No hay comentarios

Con la B… ¿Buey? ¿Babuino? ¡Ballena! La ballena es un pez grande como un monte azul y plata. Cuando se aburre, comienza a lanzar chorros de agua.

Con la E… ¿Escorpión? ¿Escarabajo? ¡Elefante! El elefante se ducha en la clara agua y se rasca las orejas con sus dos grandes colmillos.

Con la J… ¿El jabalí? ¿Jaguar? ¡Jirafa! La jirafa tiene un cuello semejante a un tobogán. Y un traje con muchas manchas de vainilla tropical.

Este abecedario presenta cada letra con el nombre de un animal al que se describe con versos llenos de encanto y humor. De la A de araña a la Z de zorro, los niños conocerán las 27 letras de la mano de unos personajes entrañables y únicos ilustrados maravillosamente: la Cebra, tan elegante, vestida de etiqueta, el León con su melena rockera… y hasta una Rana acróbata de color esmeralda. Un nuevo libro escrito por J. R. Barat e ilustrado a la perfección por Srta.M.

Una invitación a la lectura y a disfrutar de la musicalidad de la poesía.

Etiquetas: , , ,

‘Samuel casi no tiene miedo’, finalista del IV Premio del Libro “Ateneo Riojano”

martes, 10 abril 2018 | A partir de 3 años, Noticias | No hay comentarios

En su IV edición el Ateneo Riojano premia a los mejores libros publicados a lo largo del año anterior, 2017, escritos por autores riojanos o residentes y cuyos ganadores se darán a conocer en la gala del 27 de abril.

La obra de Juan Carlos Chandro, Samuel casi no tiene miedo, y de la ilustradora M.ª Luisa Torcida, ha sido reconocida como finalista en la categoría de Infantil y Juvenil. Es una historia para todos aquellos niños que, como el protagonista, se enfrentan a sus miedos y logra vencerlos.

Samuel casi no le tiene miedo a nada: ni a los perros, ni a las alturas, ni a los desconocidos, ni a las tormentas… ¡Ni siquiera les tiene miedo a las serpientes! Solo hay una cosa que sí le asusta un poquito… ¿Te animas a descubrir qué es?

 

El Premio del Libro “Ateneo Riojano’ (PLAR) nace en 2015 como reconocimiento y agradecimiento a todos los que se dedican a hacer libros, en cualquiera de sus facetas. Supone uno de los pilares de la Fiesta del Libro que desde 2015 se viene celebrando en torno a los días más próximos al 23 de abril, Día del Libro.

Según lo formulado en sus bases, en el PLAR se establecen cuatro categorías (narrativa, poesía, ensayo y divulgación e infantil y juvenil) que pretenden reconocer la labor creadora de autores naturales o residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja, premiándose los mejores libros publicados a lo largo del año anterior a la convocatoria corriente del Premio en curso.

 


Etiquetas: , , , ,

Yoga para pequeñitos

¿Sabes qué es el yoga?

El yoga es una tradición muy antigua que viene de la India y nos ayuda a relajarnos y a sentirnos felices. Las posturas de yoga imitan la naturaleza y a los animales. ¡Por eso cuando haces yoga, puedes rugir como un león o abrazar como un koala! Te estiras, te enrollas, te pones bocabajo o haces la forma de un puente. ¡Es muy divertido! ¡Puedes convertirte en tigre, en elefante, en saltamontes o incluso en tiburón! Yoga para pequeñitos, de Christiane Engel les enseña cómo hacerlo.

El yoga les hace fuertes y flexibles. Está especialmente recomendado para los niños más “movidos”, porque les ayuda a relajarse. Lo pueden practicar con los padres para pasar un buen rato. No importa que al principio no salgan las posturas, se perfecciona poquito a poquito.

 

 

Etiquetas: , ,

Para papá, un libro

lunes, 12 marzo 2018 | A partir de 3 años, Otros | No hay comentarios

¿Sin ideas para regalarle a papá el próximo día 19 de marzo? ¡Corre a por un libro!

Seguro que casi todos conocéis este álbum de Jo Witek, En los brazos de mi papá, una de nuestras últimas incorporaciones a la colección Cubilete. Un libro con troquelados que explora la profunda y maravillosa relación entre una niña y su papá, una relación que se resumen así: «Me encanta cuando los brazos de mi papá son solo para mí. Salto sobre sus rodillas, pego la cara a su cuello y, como por arte de magia, me encuentro en una especie de nido calentito, blando, supersuave, ¡y siempre lleno de besos!».

También la relación especial que existe entre un niño y su papá queda vivamente reflejada en Te quiero, papá. de Giles Andreae, con fantásticas ilustraciones llenas de ternura.

Papá es nuestro héroe y se merece una medalla.

Etiquetas: , ,

Chi-Ki, una sincera y tierna historia sobre la amistad, la solidaridad y el respeto a la diversidad.

¿Conseguirá Chi-Ki encajar en su nuevo hogar?
La familia Lu viaja al lejano país de Osolandia para empezar una nueva vida allí. Pero el pequeño Chi-Ki Lu lo encuentra todo tan extraño… ¡Se siente tan diferente a los demás osos…! Sin embargo, cuando algunos de ellos tienen un problema, ¡Chi-Ki no duda en ayudarlos!

Comentario de la autora, Sujean Rim:
“Cuando era pequeña, no me gustaba que me preguntaran «¿De dónde eres?» porque me hacía sentir una extraña. Siempre respondía: «Soy de aquí, una americana nacida en Brooklyn». Yo solo quería encajar. Pero cuando empecé a pensar en que mis padres habían emigrado a Estados Unidos, me di cuenta de lo fácil que había sido todo para mí en realidad. Ellos nacieron y crecieron en Corea del Sur y, como muchos otros, creían en el sueño americano, en la idea de que al trasladarse a Estados Unidos tendrían una vida mejor y también podrían ofrecerles un mejor futuro a sus hijos.

(…)
Tuvieron que mudarse varias veces en busca de mejores oportunidades de trabajo, y al no contar con la ayuda de nadie ni conocer a ningún otro coreano, se vieron obligados a aprenderlo todo ellos solos. Mis padres no solo eran físicamente diferentes, sino que apenas hablaban inglés y, además, tenían miles de costumbres distintas. «¿De dónde venís?» siempre iba acompañado de «¿No habláis inglés?» y de «¿Pero es que no sabéis cómo se hace esto?». Tuvieron que soportar todo tipo de miradas, y como puedes imaginarte, aquello no siempre fue agradable. Pero, a pesar de lo perdidos que se sentían, de lo difícil que era hacer la compra… mis padres lo soportaron.

(…)
Su viaje fue mi inspiración para crear a la familia Lu. Ya que los pandas se encuentran principalmente en China y mis padres venían de Corea, decidí basarme en ambas culturas asiáticas.

En las ilustraciones de todo el libro hay detalles de ambos países, pero el que más me gusta es el barco en el que la familia Lu llega a Osolandia: Hice las velas a partir de un viejo artículo de un periódico coreano que encontré, y que trataba de mi padre y de sus días como atleta. Este libro es el regalo más valioso que podía hacerles a mis padres, pero también está dedicado a cualquiera que se haya sentido alguna vez como un pez fuera del agua, como un bicho raro… o como un pequeño panda regordete en un gran mundo de osos.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Las novedades de febrero en Cubilete

¿Qué hay detrás de la puerta?
¡El cocodrilo gruñón de este libro te necesita!  ¿Le ayudas a encontrar el camino de vuelta a su casa?

Una nueva aventura protagonizada por el señor Cocodrilo, el divertido personaje del álbum Ábreme con mucho cuidado ¡o te daré un mordisco!

¡Un álbum con troqueles sorpresa!

 

 

 

 

 

 

No abras este libro

¡El único libro del mundo que te invita a NO leértelo! Aunque… ¿podrás resistirte?

Una vez, un niño se lo leyó… ¡y se le puso el pelo blanco del miedo que pasó!

He oído que este libro está ENCANTADO. ¡No te arriesgues! ¡Ve a jugar! ¡Ve a dar un paseo! (da igual si es la hora de dormir). Ve a hacer cualquier otra cosa, pero… ¡¡¡NO ABRAS ESTE LIBRO!!!

 

 

Hay un monstruo en tu libro

¿Intentamos sacarlo de aquí?

Un original álbum que invita a los niños a girarlo, a sacudirlo, a soplar, a hacerle cosquillas a su protagonista… ¡y a divertirse de la primera a la última página!

 

 

 

 

 

La guía de dinosaurios de Ñac-Ñac

Ñac-ñac, el monstruo comelibros, se está zampando las páginas de este álbum de dinosaurios, y como no pare de comer, ¡no quedará nada que leer!

Un álbum lleno de solapas, troqueles y datos superdivertidos sobre dinosaurios… ¡y con el monstruo comelibros más travieso!

 

 

 

 

 

 

¡Quiero ir el primero!

¿Te apuntas a la ruta de los elefantes? Esta es la norma de los elefantes: El más pequeño siempre va el último. ¡Pero Elfi quiere ir el primero! Por suerte, alguien puede ayudar al elefantito, y ese alguien… ¡Eres tú!

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna

¿Alguna vez te has preguntado por qué la luna brilla en el cielo? Cada noche, millones de seres vivos dependen de ese misterio…

A través de las magníficas ilustraciones de Britta Teckentrup, este original álbum troquelado muestra la gran influencia de los ciclos lunares sobre nuestro planeta… ¡y nos invita a valorar la belleza de la luna y de la naturaleza!

 

 

 

¡Todos quieren mi rico zumo de naranja!

Un álbum que nos recuerda
pedir las cosas con amabilidad
y educación, ¡nunca exigirlas
por la fuerza!

«El mejor cuento que he leído en mi vida».
CAPERUCITA ROJA, experta en cuentos
«Leemos este libro unas cuarenta y dos
veces cada día, ¡pero nunca es suficiente!».
LOS TRES CERDITOS, lectores expertos
«Ya no puedo tomarme un zumo de naranja
sin recordar este álbum tan genial».
EL LOBO FEROZ, experto en meriendas

 

Etiquetas: , , , , ,

“El abejoso”, Premio Mejor Álbum Ilustrado “En el Retiro”

miércoles, 24 enero 2018 | A partir de 3 años, Noticias | No hay comentarios

Este premio nos hace una especial ilusión porque lo conceden 21 niños y niñas del Hospital Niño Jesús, lectores de la Biblioteca Eugenio Trías y clientes de la librería Kirikú y la Bruja.

El abejoso, de Nadia Shireen, cuenta la historia de Norman, una abeja muy peculiar, bueno, en realidad es un pícaro oso disfrazado que quiere robar la miel a sus compañeras del Cole de las Abejas. Lo que no sabremos hasta el final es si al final lo logrará.

En esta IV edición el jurado lo ha tenido difícil porque se ha producido un empate y el pasado sábado se entregaron dos primeros premios y 5 finalistas.

¿Por qué y cuándo surgió este Premio?

En 2014 la Biblioteca Eugenío Trías y la librería Kirikú y la Bruja convocan un premio conjunto con un jurado infantil para dar valor a la opinión de los más pequeños.

¿Cómo funciona?

Los bibliotecarios se reúnen en la librería cada dos o tres meses para analizar en profundidad los álbumes que van llegando como novedad y se seleccionan algunos títulos con los que se prepara una doble exposición (en la librería y en la librería). Usuarios y clientes van votando para seleccionar los libros finalistas, se organiza un jurado infantil (entre 4 y 10 años) que son los que deciden el ganador.

“El padrino”

Es el ilustrador Emilio Urberuaga, creador de La Orden del Pato Azul y de la estatuilla que identifica el premio.

Este año han incorporado una Mención Especial del Comité Asesor , comité compuesto por 15 chicas y chicos, ingresados en Psiquiatría, en el Hospital Niño Jesús, con la idea de recibir sus propuestas para mejorar el premio y, así mismo, conocer su álbum ganador.

 

 

Así es cómo transcurrío el día de la entrega de premios:

Etiquetas: , , ,

Abecedario: abrir, bailar, cantar y otras palabras importantes

Abecedario: abrir, bailar, cantar y otras palabras importantes es una obra escrita por Ruth Kaufman y Raquel Franco e ilustrada por Diego Bianki, que consiguió el New Horizons en Bologna Ragazzi Award 2015.

Es un abecedario que presenta cada letra con un verbo, cada verbo con viñetas llenas de humor. Abrir, bailar, comer, chocar, dar, escribir y otras palabras importantes se ordenan hasta llegar a la zeta, y se contextualizan de modo ingenioso. Así, se puede comer solo, con las manos, mucho, ¡poco! Incluso se puede comer a alguien a besos.

El jurado comentó cuando dio a conocer al ganador:

“He aquí una ortografía que se centra en los verbos en lugar de en las cosas, una forma viva de pensar sobre las letras, alegre y bastante fuera de lo común. Las páginas están llenas de energía, de movimiento y los personajes —gracias a la originalidad de las ilustraciones— realizan acciones que van desde lo ordinario a lo absurdo. Abecedario ha sido diseñado con mucho cuidado, y sus ilustraciones extravagantes, finas, logran una obra de alta calidad”.

Una invitación a leer y, también, a reconocer el mundo a través de las palabras que ya puedes tener en tus manos.

 

Etiquetas: ,

Hoy recomendamos….

¿Cansados de hacer lo mismo? La originalidad es clave. Todo aquello que destaca por su innovación es mucho más difícil de olvidar.

Y, cómo no, nosotros apostamos abiertamente por los libros que dejan huella.

Aquí tenéis nuestra recomendación de originales por edades:

Empezamos por los más peques: 0-3 años.

Sin lugar a dudas, no podemos pasar por este listado sin nombrar el libro ¿Quieres tocar a un monstruo?.

Un libro sorprendente que se alejará del miedo que se le suele tener a estas criaturas. Un libro sensorial perfecto para que los niños ejerciten el sentido del tacto sin parar de reír y divertirse.

Pasamos a otro pedazo de álbum. Sin duda, de nuestros favoritos. Una auténtica oda hacia la igualdad, un mensaje profundo que, de forma amena y comprensiva, hará que el niño vea que las diferencias existen, y nos enriquecen, pero en el fondo todos somos iguales. Bajo el mismo cielo, un indispensable a partir de los 3 años.

Y ante la proximidad del verano, Fernando se hace amigo del sol es digno de estudio. Un libro perfecto para recordar que el sol tiene muchos beneficios,

pero puede causarnos daños si no nos relacionamos con él de la forma adecuada. Fernando irá aconsejando a lo largo de sus páginas cómo tratar con su nuevo amigo.

Aconsejado para niños a partir de los 6 años.

Y por último, para mayores de 12 años, os traemos nuestra gran aportación para el verano.

Porque si estamos hablando de singularidad, ¿qué hay más singular que una historia contada por el propio amor?

Los chicos sí que lloran, una novela romántica perfecta para los jóvenes que se están adentrando en la literatura juvenil.

¡¡Disfrutad del verano leyendo con nosotros!!