A partir de 3 años

¡Un álbum inspirado en la relación de Paul McCartney con sus nietos!

jueves, 28 noviembre 2019 | A partir de 3 años, Otros | No hay comentarios

«Querido lector:

Me llamo Edward Marshall y tengo cuatro nietos. Yo les llamo chavales ¡y ellos me llaman superabuelo! Vivo en una casa muy normal en una calle muy normal, pero cuando mis nietos vienen a pasar el finde conmigo, ¡vivimos aventuras que no tienen nada de normales! A veces nos tenemos que enfrentar a situaciones un poco peligrosas, ejem…, ¡pero al final todo sale bien! ¿Te atreves a acompañarnos en esta aventura?»

El superabuelo

¡Ey, superabuelo! es un libro original, divertido y ágil, con un lenguaje moderno que sin duda conectará con el lector infantil. 

El superabuelo es un personaje valiente y muy marchoso que puede hacer cosas increíbles con su brújula mágica.  Con ella lleva a sus cuatro nietos a vivir emocionantes. Una historia genial para toda la familia

Etiquetas: , , , ,

Un libro sobre la amabilidad

lunes, 25 noviembre 2019 | A partir de 3 años, Otros | No hay comentarios

«He tenido la suerte de ilustrar muchos libros sobre la amabilidad. He dibujado a una bruja que lleva en su escoba a muchos animales, a un gigante que da su elegante ropa a quien la necesita, a una princesa que cura a un dragón y a un supergusano que saca de un pozo a un escarabajo. Los libros para niños están llenos de amabilidad, porque es uno de los principales valores que nosotros, los adultos, queremos transmitirles.  

Ya sea por los pequeños gestos que nos alegran el día o gracias a las grandes acciones para ayudar a los más necesitados, todos sabemos que un mundo más amable es un mundo mejor.

Aunque a veces estamos demasiado ocupados como para ofrecer nuestra mano a quienes la necesitan o nos sentimos inútiles y pensamos que nada de lo que hagamos servirá para ayudar a alguien, debemos recordar siempre que incluso los más pequeños gestos de amabilidad pueden ejercer una gran influencia.

Actualmente el mundo parece vivir en y de las divisiones, pero yo creo con todas mis fuerzas que solo siendo amables, generosos, abiertos y compasivos conseguiremos un mundo próspero y pacífico para las generaciones venideras.

Desde hace unos dos años colaboro con la organización benéfica Three Peas y he tenido la oportunidad de comprobar todo lo que los pequeños actos de amabilidad pueden hacer por aquellos que necesitan ayuda desesperadamente. Three Peas ha mejorado la vida de muchos refugiados que se encontraban en las circunstancias más desgraciadas y estoy orgulloso de aportar mi apoyo a esta causa de vital importancia.

Espero que tanto los niños como los adultos disfrutéis mucho con este libro.
Está lleno de increíbles dibujos hechos por los mejores ilustradores
del mundo, quienes generosamente han donado su trabajo.
Las imágenes son alegres, divertidas, emocionantes e inspiradoras. En las páginas de este maravilloso libro encontraréis monos, elefantes, leones, gatos, perros, gusanos… ¡e incluso personas! Y todos ellos nos enseñan lo sencillo que resulta hacer del mundo en que vivimos un lugar mejor.» 

Axel Scheffler. Prólogo de Amables

Etiquetas: , , , ,

¡Felicidades, Museo del Prado!

Hoy, hace 200 años, el Museo del Prado abría sus puertas por primera vez.

El inconfundible estilo de Concha López Narváez y las ilustraciones de Rafael Salmerón nos pasean por los cuadros más entrañables en Aventuras en el Museo del Prado. Un precioso libro de cuentos cortos centrado en los cuadros protagonizados por los niños más famosos de la pinacoteca.

‘Hola, me llamo Nicolás, pero me dicen Nico. Hoy Marta, nuestra profe, nos ha traído al Prado porque el museo cumple doscientos años, nada menos, y nosotros vamos a felicitarlo. Pero no, no creáis que tenemos que ver todos los cuadros, solo algunos, y en los que haya niños. «Si observáis bien a cada uno de los personajes, notaréis muchas cosas —nos ha dicho Marta—.
Será como si os metierais en el cuadro y hablarais con los protagonistas». Una historia contada con dibujos, nunca lo había pensado… Meterse dentro de un cuadro, sí, sí, eso me gusta.’

También Óscar Muinelo y Violeta Monreal han querido hacerle un homenaje con 16 cuadros muy, muy importantes del Museo del Prado, que presenta 16 de sus cuadros imprescindibles: desde los universalmente conocidos como Las Meninas de Velázquez o Los fusilamientos de Goya hasta otras joyas que lo son menos como El paso de la Laguna Estigia de Patinir o el Retrato de Isabel de Valois pintado por una de las tres únicas pintoras representadas en sus paredes: Sofonisba Anguissola.

Un libro donde encontraremos datos curiosos sobre cada obra y sus autores. Además, en cada doble página hay escondidos cinco objetos que aparecen en los cuadros y que los pequeños tendrán que descubrir. Las obras elegidas están en el momento actual expuestas en el Museo del Prado y el orden de aparición en el libro es cronológico. Al final del libro se ve una Galería de tamaños en la que se aprecian los distintos tamaños de los cuadros.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Manualidad: Marcapáginas Ñac-Ñac

martes, 1 octubre 2019 | A partir de 3 años, Noticias,