Junie B. Jones

¡Nuestras amigas os esperan!

Hoy os traemos un montón de novedades sobre varios personajes de Bruño que nos encantan. Esperamos que os guste y que disfrutéis con sus divertidas historias.

La gran guía de Junie B. para sobrevivir al colegio 

 

«¡Hola, tú, que vas al cole! Soy yo… ¡Junie B. Jones! Y esta es mi GRAN GUÍA PARA SOBREVIVIR AL COLEGIO. ¡He escrito un trillón de trucos superútiles que pueden ayudarte a sobrevivir en ese sitio! Estas son algunas de las cosas sobre las que he escrito: reglas del autobús, ropa, rutas de padres, cómo no meterte en líos (casi nunca), deberes, amigos (y niños que no te caen bien)… Además, ¡todos los dibujos los he hecho yo! Y también te he dejado unas páginas para que escribas y dibujes TÚ».

Más de 60 millones de niños de todo el mundo ya han leído las aventuras de la niña más superdivertida de todas-todísimas.

Las anécdotas alocadas, las situaciones chistosas y el simpático vocabulario propio de Junie B. han logrado cautivar a los lectores a partir de 6 años (el primer título de la colección ya supera con creces los 100 000 ejemplares vendidos).

Barbara Park es una de las autoras de literatura infantil y juvenil más populares de Estados Unidos. Su truco consiste en captar el lenguaje y la forma de ver el mundo de los niños, en simplificar las cosas, en no analizar, ni pensar demasiado, sino en dar rienda suelta a esa espontaneidad que caracteriza el lenguaje infantil: errores de lenguaje, confusión de palabras y todo este tipo de faltas que hacen la lectura cercana a los primeros lectores, ya que suscita procesos de identificación. Su fallecimiento en 2013 conmovió a sus millones de seguidores en todo el mundo.

Didi Keidy tiene un admirador secreto

En el sexto título de la colección, se acerca la feria de ciencias del cole y a Didi y Stanley (el mejor amigo de Pester Pestosa) les toca trabajar juntos en un proyecto. De pronto, Didi encuentra un misterioso regalo en su sitio… ¡y se da cuenta de que tiene un admirador secreto! ¿Quién podrá ser? Didi no parará hasta averiguarlo, y para ello no duda en usar su Libro de conjuros…

DIDI KEIDI es una simpática heroína que, por un lado, recuerda a nuestra superventas JUNIE B. JONES (lenguaje muy sencillo, grandes dosis de humor, mundo cotidiano transformado en escenario de aventuras…), y por otro, a nuestra otra superventas: KIKA SUPERBRUJA (una niña normal y corriente con un secreto muy especial… que dará pie a la mayoría de sus historias «mágicas»).

A la inglesa Wanda Coven siempre le ha encantado la magia. Cuando era pequeña ya solía preparar pociones secretas para transportarse con sus amigos hasta lugares encantados. Ahora, visita esos lugares a través de la escritura. Vive con su esposo y su hijo en San José, California, y tienen tres gatos: Hilda, Agnes y Claw-dia.

Además de ilustradora, la también inglesa Priscilla Burris es autora de varios libros infantiles.

Billie B. es increíble 

Billie B. Brown es una niña de 6 años como la mayoría: simpática, traviesa y ocurrente, pero también un poco patosa. Gracias a su ingenio, acaba resolviendo todos los problemas que surgen a su paso y al de su mejor amigo, Jack.

Se trata de una colección para primeras lectoras protagonizada por un personaje muy real y muy cercano a su público. Las historias son divertidas y sencillas, muy típicas de la edad, y el estilo, simple y directo, ideal para que las niñas empiecen a dar sus primeros pasos en la lectura autónoma. Cada libro incluye dos relatos, ilustrados a todo color por O’Kif:

En la primera historia del número 8 de la colección, a la clase de Billie B. llega una niña japonesa, Mika, que no entiende el idioma, y a Billie le encargan que la acompañe en todo momento. Pero Mika empieza a imitar a Billie y nuestra protagonista se enfada y acaba gritando a la niña. La profesora le explica entonces que Mika no entiende nada y se siente sola, y que la imita porque le cae muy bien. Entonces Billie le pide perdón escribiendo un mensaje y buscando la traducción al japonés en internet.

En la segunda historia, la clase de Billie va a nadar a la piscina, cosa que a ella no le apetece en absoluto porque apenas sabe nadar. En la piscina, sin embargo, descubre que a la cursi de Lola también se le da fatal la natación, que ambas tienen miedo, y enseguida las dos, al descubrir que tienen algo en común, se motivan para aprender y hacer algo juntas.

Sally Rippin nació en Australia, aunque se crio en el sudeste asiático. Siendo ya una adulta, vivió durante tres años en China, donde estudió pintura, antes de trasladarse con su familia a Francia, país en el que residió durante otros tres años. Después volvió a su país, donde comenzó a escribir e ilustrar libros para niños de todas las edades. Sally ha publicado más de treinta libros, muchos de los cuales han recibido distintos premios.

Eva y Beba se ocupan de la canguro 

Durante unas horas, los padres de Beba la dejan al cuidado de Nancy, su insoportable hermana. De pronto, con semejante canguro, la tarde, que había empezado muy bien (jugando a las catástrofes con sus amigos) se convierte en un rollo. ¿Qué puede hacer Beba? ¿Quedarse sentada en el sofá y obedecer a Nancy, que le ha prohibido hasta salir al jardín? ¿O intentar escapar? ¡Vaya pregunta más tonta! Por supuesto, Beba elige la segunda opción. ¿Conseguirá Beba huir con la ayuda de Eva? ¿Y, ya de paso, darle una lección a Nancy? ¡Seguro!

Eva y Beba, sus protagonistas, son dos niñas muy «auténticas» con las que los pequeños lectores se sentirán rápidamente identificados, ya que plasman a la perfección el mundo mágico y lleno de fantasía propio de la infancia. En sus historias, muy amenas y fáciles de leer, la amistad prevalece ante todo: dos niñas se hacen amigas y, juntas, viven multitud de aventuras.

La estadounidense Annie Barrows ha publicado numerosos libros para adultos, y los libros de Eva y Beba constituyen su primera y exitosa incursión en la literatura infantil. Vive en el norte de California con su marido y sus dos hijas (que, curiosamente, ¡se parecen mucho a las protagonistas de esta colección!).

•La australiana Sophie Blackall ha realizado ilustraciones para muchas revistas y periódicos, incluido el New York Times. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.

 

La peor bruja de vacaciones

 

Mildred, la peor alumna de la Academia para Brujas de la señorita Cackle, no puede dejar atrás a su querido gato Tigre cuando su clase se va de vacaciones al mar durante una semana, y llevárselo con ella a escondidas va a traerle muuuuchos problemas…

¡Una divertida colección de aventuras «embrujadas»!

La br