Novedades

Nueva entrega de la serie del valenciano J. R. Barat

Daniel Villena, un estudiante de segundo de Periodismo, recibe una carta enigmática. Solo contiene una palabra, Help, y la envía alguien llamado C. W. desde Highgate.  Un verdadero misterio. Además, empieza a tener pesadillas en las que una sombra le transmite mensajes inquietantes… en inglés: “Help”, “I want to die”… Y siempre, revoloteando, aparece una mariposa azul.

¿Quién es C. W.? ¿Es, tal vez, la sombra que se le aparece en sueños? ¿Por qué le pide ayuda precisamente a él? ¿Qué relación tiene Highgate, una zona ubicada al noroeste de Londres, con C. W.? La única manera de responder a estas preguntas que empiezan a obsesionarlo será viajar hasta Londres y embarcarse en una nueva aventura en la que descubrirá una historia de amor terrorífica, gárgolas que cobran vida…, y a una hermosísima mujer atrapada entre la vida y la muerte, y que solo es capaz de gritar angustiosamente Help.

La noche de las gárgolas es el cuatro título de esta exitosa serie de misterio que comenzó con La sepultura 142, siguió con Deja en paz a los muertos y el último hasta ahora, Llueve sobre mi lápida.

 

 

Etiquetas: , , ,

Yoga para pequeñitos

¿Sabes qué es el yoga?

El yoga es una tradición muy antigua que viene de la India y nos ayuda a relajarnos y a sentirnos felices. Las posturas de yoga imitan la naturaleza y a los animales. ¡Por eso cuando haces yoga, puedes rugir como un león o abrazar como un koala! Te estiras, te enrollas, te pones bocabajo o haces la forma de un puente. ¡Es muy divertido! ¡Puedes convertirte en tigre, en elefante, en saltamontes o incluso en tiburón! Yoga para pequeñitos, de Christiane Engel les enseña cómo hacerlo.

El yoga les hace fuertes y flexibles. Está especialmente recomendado para los niños más “movidos”, porque les ayuda a relajarse. Lo pueden practicar con los padres para pasar un buen rato. No importa que al principio no salgan las posturas, se perfecciona poquito a poquito.

 

 

Etiquetas: , ,

Chi-Ki, una sincera y tierna historia sobre la amistad, la solidaridad y el respeto a la diversidad.

¿Conseguirá Chi-Ki encajar en su nuevo hogar?
La familia Lu viaja al lejano país de Osolandia para empezar una nueva vida allí. Pero el pequeño Chi-Ki Lu lo encuentra todo tan extraño… ¡Se siente tan diferente a los demás osos…! Sin embargo, cuando algunos de ellos tienen un problema, ¡Chi-Ki no duda en ayudarlos!

Comentario de la autora, Sujean Rim:
“Cuando era pequeña, no me gustaba que me preguntaran «¿De dónde eres?» porque me hacía sentir una extraña. Siempre respondía: «Soy de aquí, una americana nacida en Brooklyn». Yo solo quería encajar. Pero cuando empecé a pensar en que mis padres habían emigrado a Estados Unidos, me di cuenta de lo fácil que había sido todo para mí en realidad. Ellos nacieron y crecieron en Corea del Sur y, como muchos otros, creían en el sueño americano, en la idea de que al trasladarse a Estados Unidos tendrían una vida mejor y también podrían ofrecerles un mejor futuro a sus hijos.

(…)
Tuvieron que mudarse varias veces en busca de mejores oportunidades de trabajo, y al no contar con la ayuda de nadie ni conocer a ningún otro coreano, se vieron obligados a aprenderlo todo ellos solos. Mis padres no solo eran físicamente diferentes, sino que apenas hablaban inglés y, además, tenían miles de costumbres distintas. «¿De dónde venís?» siempre iba acompañado de «¿No habláis inglés?» y de «¿Pero es que no sabéis cómo se hace esto?». Tuvieron que soportar todo tipo de miradas, y como puedes imaginarte, aquello no siempre fue agradable. Pero, a pesar de lo perdidos que se sentían, de lo difícil que era hacer la compra… mis padres lo soportaron.

(…)
Su viaje fue mi inspiración para crear a la familia Lu. Ya que los pandas se encuentran principalmente en China y mis padres venían de Corea, decidí basarme en ambas culturas asiáticas.

En las ilustraciones de todo el libro hay detalles de ambos países, pero el que más me gusta es el barco en el que la familia Lu llega a Osolandia: Hice las velas a partir de un viejo artículo de un periódico coreano que encontré, y que trataba de mi padre y de sus días como atleta. Este libro es el regalo más valioso que podía hacerles a mis padres, pero también está dedicado a cualquiera que se haya sentido alguna vez como un pez fuera del agua, como un bicho raro… o como un pequeño panda regordete en un gran mundo de osos.

 

Etiquetas: , , , , , ,

¡EMERGENCIA EN CUENTOLANDIA!

Sky, detective: El caso de la Abuelita desaparecida es una sorprendente y divertida «revisión» de los cuentos clásicos, ideal para primeros lectores.

En el mundo de los cuentos no hay misterio o problema que la pequeña Sky no pueda resolver, ¡por muy complicado que sea! Con la ayuda de sus accesorios mágicos y su libro de riquísimas recetas (también mágicas).

Las estrellas de cuento invitadas en el primer título de la colección son Caperucita Roja y el Hombrecillo de Jengibre. En la primera aventura la Abuelita de Caperucita Roja ha desaparecido… ¿La habrá secuestrado el Lobo Feroz? O aún peor…, ¿se la habrá comido? ¿Sky encontrará todas las pistas a tiempo para salvar a la Abuelita?. Y en la siguiente aventura ¡el Hombrecillo de Jengibre se esfuma de repente! ¿Qué le habrá pasado?

¡Incluye recetas para preparar cupcakes mágicos!

La autora

La británica Jane Clarke ha escrito más de 80 libros para niños y jóvenes, y la también inglesa Loretta Schauer ha ilustrado multitud de obras infantiles, especialmente cuentos clásicos (premio Waterstones Picture This 2011 por su versión ilustrada de La Bella y la Bestia).

Etiquetas: , , ,

Las ilusiones ópticas del profesor Goloso

Imágenes que cobran vida, colores que engañan, dibujos hipnóticos, ilustraciones con truco… para iniciar a los pequeños en las ilusiones ópticas.

Este libro permite a los niños deslizar pestañas, levantar solapas, mirar con atención imágenes en tres dimensiones, buscar objetos escondidos en las páginas… para que descubran otra manera de ver la realidad, llena de movimiento y de color.

En el laboratorio del profesor Goloso, ¡todos los inventos son posibles!

Etiquetas:

Las novedades de febrero en Cubilete

¿Qué hay detrás de la puerta?
¡El cocodrilo gruñón de este libro te necesita!  ¿Le ayudas a encontrar el camino de vuelta a su casa?

Una nueva aventura protagonizada por el señor Cocodrilo, el divertido personaje del álbum Ábreme con mucho cuidado ¡o te daré un mordisco!

¡Un álbum con troqueles sorpresa!

 

 

 

 

 

 

No abras este libro

¡El único libro del mundo que te invita a NO leértelo! Aunque… ¿podrás resistirte?

Una vez, un niño se lo leyó… ¡y se le puso el pelo blanco del miedo que pasó!

He oído que este libro está ENCANTADO. ¡No te arriesgues! ¡Ve a jugar! ¡Ve a dar un paseo! (da igual si es la hora de dormir). Ve a hacer cualquier otra cosa, pero… ¡¡¡NO ABRAS ESTE LIBRO!!!

 

 

Hay un monstruo en tu libro

¿Intentamos sacarlo de aquí?

Un original álbum que invita a los niños a girarlo, a sacudirlo, a soplar, a hacerle cosquillas a su protagonista… ¡y a divertirse de la primera a la última página!

 

 

 

 

 

La guía de dinosaurios de Ñac-Ñac

Ñac-ñac, el monstruo comelibros, se está zampando las páginas de este álbum de dinosaurios, y como no pare de comer, ¡no quedará nada que leer!

Un álbum lleno de solapas, troqueles y datos superdivertidos sobre dinosaurios… ¡y con el monstruo comelibros más travieso!

 

 

 

 

 

 

¡Quiero ir el primero!

¿Te apuntas a la ruta de los elefantes? Esta es la norma de los elefantes: El más pequeño siempre va el último. ¡Pero Elfi quiere ir el primero! Por suerte, alguien puede ayudar al elefantito, y ese alguien… ¡Eres tú!

 

 

 

 

 

 

 

 

Luna

¿Alguna vez te has preguntado por qué la luna brilla en el cielo? Cada noche, millones de seres vivos dependen de ese misterio…

A través de las magníficas ilustraciones de Britta Teckentrup, este original álbum troquelado muestra la gran influencia de los ciclos lunares sobre nuestro planeta… ¡y nos invita a valorar la belleza de la luna y de la naturaleza!

 

 

 

¡Todos quieren mi rico zumo de naranja!

Un álbum que nos recuerda
pedir las cosas con amabilidad
y educación, ¡nunca exigirlas
por la fuerza!

«El mejor cuento que he leído en mi vida».
CAPERUCITA ROJA, experta en cuentos
«Leemos este libro unas cuarenta y dos
veces cada día, ¡pero nunca es suficiente!».
LOS TRES CERDITOS, lectores expertos
«Ya no puedo tomarme un zumo de naranja
sin recordar este álbum tan genial».
EL LOBO FEROZ, experto en meriendas

 

Etiquetas: , , , , ,

Esta semana potenciamos la concentración

Esta semana salen a la venta cuatro libros para los más pequeños que les van a permitir desarrollar su capacidad psicomotriz potenciando la observación, la asociación y la manipulación.

Busca las parejas

Dos libros basados en el clásico juego del Memory. Mientras los niños desarrollan la memoria y la capacidad de observación, descubren todos los secretos que se esconden en el jardín y en el mundo submarino.

      

 

Mi primer libro-puzle

Dos cajas de formato grande que contienen un original libro-puzle y 12 piezas extraíbles. Con ellos el niño aprenderá los colores y las palabras de forma divertida mientras encaja las fichas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

I Love Colorear

¿Por qué nos encanta colorear? Porque podemos relajarnos, concentrarnos y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Estos Minilibros son tan pequeños que puedes llevarlos en el bolso a cualquier parte. Podremos coloreae naturaleza, figuras, animales… Tenemos cuatro distintos.

Etiquetas: ,

Fútbol + aventuras + humor = ¡la mejor alineación!

Mini-Timmy es el protagonista de una nueva colección futbolera para pequeños aficionados al deporte rey. Este pequeño preferiría llamarse El Gran Timmy, pero aún debe creecr unos cuantos centímetros. Mientras tanto, tendrá que demostrar día a día que para convertirte en un futbolista fantástico no hace falta que seas el más fuerte ni el más alto.

La colección sale a la venta con dos títulos:

Mini Timmy – Superestrella del fútbol. En esta primera historia Timmy está deseando jugar en el equipo de fútbol de su colegio. Pero hay un problema…: como es un poco bajito, todos le pasan por encima para quitarle la pelota. Y entonces, cuando más falta le hace…, ¡Timmy descubre que tiene una INCREÍBLE habilidad para jugar al fútbol!

Mini Timmy – Fútbol a lo grande. El trabajo duro de Timmy ha merecido la pena. Es una estrella en el equipo de fútbol de su colegio ¡y el entrenador lo nombra titular! Pero también aumenta la dificultad… Los rivales son más rápidos y fuertes y el nivel es mucho más alto.

El autor

Tim Cahill es toda una estrella del fútbol en Australia. Fue el primer jugador australiano en marcar un gol en un Mundial, y forma parte del grupo de selectos futbolistas que han anotado en tres Copas del Mundo consecutivas. El personaje de Mini Timmy es un reflejo de él mismo cuando era niño, y con sus aventuras pretende transmitir a los más pequeños una sana pasión por el fútbol.

    

Etiquetas: , ,

Regalitos para Navidad

lunes, 4 diciembre 2017 | Noticias, Novedades, Otros | No hay comentarios

¿Todavía no sabes qué regalar en Navidad? Pues aquí te damos una idea: ¡LIBROS!

Sabemos que tenemos muchos fans del grúfalo, así que esta preciosa caja-regalo, que incluye los clásicos El grúfalo y La hija del grúfalo en edición rimada, formato cuadrado y cartón, va a ser su regalo ideal. Una nueva oportunidad de descubrir la historia de estos inolvidables personajes creados por Julia Donaldson y Axel Scheffler con un texto en verso sugerente y divertido.

 

 

 

Con Abecemociones, un espectacular álbum protagonizado por animales, el niño descubrirá el alfabeto y a la vez todas sus emociones, desde la A de la alegría hasta la Z de la timidez, pasando entre otras por el miedo o la vergüenza. Así aprenderá no solo a reconocerlas, sino a nombrarlas, entenderlas y tratar positivamente con ellas.

 

 

 

Los pequeños no pueden perder el contacto con la música clásica, por eso os recomendamos El cascanueces. Este libro interactivo en el que pulsando sobre la nota en cada página, la historia de este ballet clásico cobra vida con la música de Chaikovski.

 

 

En el mes de octubre volvía Tom Gates con un nuevo plan: los Lobozombies deben convertirse en el mejor grupo del mundo. ¿En qué consiste? Pues en dormir bien, en grabar un vídeo, en crear más canciones, y claro, incordiar a su hermana Delia. ¡Genial como siempre!

 

 

 

 

Y de Tom Gates a Mi vida en dibujos. La protgonista es Bea, una chica que no para de dibujar. Lo dibuja TODO. ¡Es una artista! Pero cuando su vecina y mejor amiga Ivón se va a vivir ¡nada menos que a Australia!, las cosas cambian, y también los dibujos de Bea… Porque ¿puede haber algo peor que perder a tu mejor amiga? Pues sí: ¡que a su casa se mude un monstruo!
Una historia divertida, fresca e imaginativa sobre la amistad y la familia que hará que a los lectores les entren ganas de coger un lápiz y contar su propia vida en dibujos.

Etiquetas: , ,