Novedades

Regalitos para Navidad

lunes, 4 diciembre 2017 | Noticias, Novedades, Otros | No hay comentarios

¿Todavía no sabes qué regalar en Navidad? Pues aquí te damos una idea: ¡LIBROS!

Sabemos que tenemos muchos fans del grúfalo, así que esta preciosa caja-regalo, que incluye los clásicos El grúfalo y La hija del grúfalo en edición rimada, formato cuadrado y cartón, va a ser su regalo ideal. Una nueva oportunidad de descubrir la historia de estos inolvidables personajes creados por Julia Donaldson y Axel Scheffler con un texto en verso sugerente y divertido.

 

 

 

Con Abecemociones, un espectacular álbum protagonizado por animales, el niño descubrirá el alfabeto y a la vez todas sus emociones, desde la A de la alegría hasta la Z de la timidez, pasando entre otras por el miedo o la vergüenza. Así aprenderá no solo a reconocerlas, sino a nombrarlas, entenderlas y tratar positivamente con ellas.

 

 

 

Los pequeños no pueden perder el contacto con la música clásica, por eso os recomendamos El cascanueces. Este libro interactivo en el que pulsando sobre la nota en cada página, la historia de este ballet clásico cobra vida con la música de Chaikovski.

 

 

En el mes de octubre volvía Tom Gates con un nuevo plan: los Lobozombies deben convertirse en el mejor grupo del mundo. ¿En qué consiste? Pues en dormir bien, en grabar un vídeo, en crear más canciones, y claro, incordiar a su hermana Delia. ¡Genial como siempre!

 

 

 

 

Y de Tom Gates a Mi vida en dibujos. La protgonista es Bea, una chica que no para de dibujar. Lo dibuja TODO. ¡Es una artista! Pero cuando su vecina y mejor amiga Ivón se va a vivir ¡nada menos que a Australia!, las cosas cambian, y también los dibujos de Bea… Porque ¿puede haber algo peor que perder a tu mejor amiga? Pues sí: ¡que a su casa se mude un monstruo!
Una historia divertida, fresca e imaginativa sobre la amistad y la familia que hará que a los lectores les entren ganas de coger un lápiz y contar su propia vida en dibujos.

Etiquetas: , ,

Lin, Tamtam, Miranda y Lulú forman el Club Muffin

martes, 28 noviembre 2017 | A partir de 8 años, Noticias, Novedades | No hay comentarios

El Club Muffin es una nueva y dulce colección para jóvenes a partir de 8 años. Da sus primeros pasos con dos títulos. El primero, La pandilla más dulce del mundo, cuenta cómo nace esta pandilla formada por cuatro chicas. Lulú quiere preparar una tarta mágica que crece a medida que te la vas comiendo, pero sus amigas intentarán quitarle esa idea de la cabeza.

En el segundo, Cuatro chicas en danza, el Club Muffin encuentra el traje de ballet perfecto, aunque no todo el mundo está de acuerdo, y eso pondrá a prueba la amistad de la pandilla.

Lin es alérgica al violín, pero tiene que practicar muchísimo con él porque su madre se empeña. Te das cuenta de que es algo tímida porque enseguida se pone colorada como un tomate. Es la que siempre tiene las mejores ideas.

Tamtam en realidad se llama Tamara y es la más atrevida. Sabe hacer malabares (más o menos) y andar sobre la cuerda floja (aunque de momento no le sale muy bien), y piensa convertirse en artista de circo. ¡Tamtam es muy divertida!

A Miranda le chiflan los caramelos de frambuesa. Además, es bastante presumida y tiene su propia canguro.  Le interesa mucho la moda, excepto la relacionada con el ballet, pero esa es otra historia…

Lulú es la única de las cuatro a la que le gusta hacer  los deberes, y es realmente  buena en matemáticas.  Todas sus ideas siempre parecen muy lógicas y le encantaría inventar algo genial, pero eso no es tan fácil…

 

 

 

                 

Etiquetas: , , ,

Abecedario: abrir, bailar, cantar y otras palabras importantes

Hoy llega a las librerías Abecedario: abrir, bailar, cantar y otras palabras importantes, una obra escrita por Ruth Kaufman y Raquel Franco e ilustrada por Diego Bianki, y que consiguió el New Horizons en Bologna Ragazzi Award 2015.

Es un abecedario que presenta cada letra con un verbo, cada verbo con viñetas llenas de humor. Abrir, bailar, comer, chocar, dar, escribir y otras palabras importantes se ordenan hasta llegar a la zeta, y se contextualizan de modo ingenioso. Así, se puede comer solo, con las manos, mucho, ¡poco! Incluso se puede comer a alguien a besos.

El jurado comentó cuando dio a conocer al ganador:

“He aquí una ortografía que se centra en los verbos en lugar de en las cosas, una forma viva de pensar sobre las letras, alegre y bastante fuera de lo común. Las páginas están llenas de energía, de movimiento y los personajes —gracias a la originalidad de las ilustraciones— realizan acciones que van desde lo ordinario a lo absurdo. Abecedario ha sido diseñado con mucho cuidado, y sus ilustraciones extravagantes, finas, logran una obra de alta calidad”.

Una invitación a leer y, también, a reconocer el mundo a través de las palabras que ya puedes tener en tus manos.

 

Etiquetas: ,

Ya está en nuestras manos “Luz y tinieblas”, de Belén Conde Durán

Esta obra ha obtenido el Premio Boolino de Narrativa Juvenil 2017, un galardón que premia a nuevos talentos del mundo de las letras.

Luz y tinieblas es una novela para jóvenes a partir de 14 años en la que se mezcla la lucha trepidante contra las fuerzas del mal y una historia de amor más allá del espacio y el tiempo. La protagonista es Llum, una chica de 17 años que acaba de mudarse con su  madre a un pueblo norteño. La casa donde van a vivir le parece desvencijada y sin encanto. Pero la sorpresa llega cuando madre e hija descubren en ella una extraña bañera pentagonal llena de símbolos esotéricos. Un día Llum decide probarla y, sin saber cómo, aparece en otro lugar, inhóspito y  nevado. Un chico se acerca hacia ella. ¿Quién será…?

Belén Conde Durán nació en Mérida en 1982, aunque ha pasado gran parte de su vida en Málaga. Es filóloga inglesa y además ha estudiado japonés y chino. Desde julio de 2016 dirige Luz de Candil, una revista literaria digital cuyo objetivo es difundir la obra de escritores noveles. Actualmente reside en el Reino Unido, donde trabaja rodeada de su principal pasión: los libros.

Etiquetas: , , , ,

Astérix en Italia, ¡ya está aquí!

Hoy os queremos contar lo ilusionados que estamos ante esta novedad.

Vuelve la magia de Astérix: los famosos personajes creados por Goscinny y Uderzo regresan en su aventura número 37, la tercera firmada por Jean-Yves Ferri y Didier Conrad.

Hablamos de Astérix en Italia, que llevará a nuestros héroes hasta la península italiana.

Esto les permitirá conocer a fondo la sorprendente Italia antigua y a los números pueblos itálicos que viven allí.

¿Aún no lo tienes?

Hoy recomendamos….

¿Cansados de hacer lo mismo? La originalidad es clave. Todo aquello que destaca por su innovación es mucho más difícil de olvidar.

Y, cómo no, nosotros apostamos abiertamente por los libros que dejan huella.

Aquí tenéis nuestra recomendación de originales por edades:

Empezamos por los más peques: 0-3 años.

Sin lugar a dudas, no podemos pasar por este listado sin nombrar el libro ¿Quieres tocar a un monstruo?.

Un libro sorprendente que se alejará del miedo que se le suele tener a estas criaturas. Un libro sensorial perfecto para que los niños ejerciten el sentido del tacto sin parar de reír y divertirse.

Pasamos a otro pedazo de álbum. Sin duda, de nuestros favoritos. Una auténtica oda hacia la igualdad, un mensaje profundo que, de forma amena y comprensiva, hará que el niño vea que las diferencias existen, y nos enriquecen, pero en el fondo todos somos iguales. Bajo el mismo cielo, un indispensable a partir de los 3 años.

Y ante la proximidad del verano, Fernando se hace amigo del sol es digno de estudio. Un libro perfecto para recordar que el sol tiene muchos beneficios,

pero puede causarnos daños si no nos relacionamos con él de la forma adecuada. Fernando irá aconsejando a lo largo de sus páginas cómo tratar con su nuevo amigo.

Aconsejado para niños a partir de los 6 años.

Y por último, para mayores de 12 años, os traemos nuestra gran aportación para el verano.

Porque si estamos hablando de singularidad, ¿qué hay más singular que una historia contada por el propio amor?

Los chicos sí que lloran, una novela romántica perfecta para los jóvenes que se están adentrando en la literatura juvenil.

¡¡Disfrutad del verano leyendo con nosotros!!

¡Ya está aquí la Feria del Libro de Madrid!

Ya está aquí. El tiempo vuela y, antes de darnos cuenta, la Feria del Libro vuelve a sorprendernos. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo viernes 26 de mayo y la actividad no cesará hasta el domingo 11 de junio. Novedades, visitas especiales y más de una sorpresa harán de esta edición un encuentro inolvidable. Así que no valen las excusas, están avisados, hagan hueco en su agenda. Visita obligada para todos aquellos que amamos las letras.
Desde 1933 los madrileños se dan cita una vez al año para celebrar estas jornadas, 76 ediciones casi de corrido. La ubicación El Retiro, parque emblemático y lugar perfecto para reunir a los participantes y familias que deciden acudir y disfrutar de la convocatoria.
Y es que a Madrid le gusta la lectura, aspecto que se plasma a la perfección en los datos de asistencia de cada año. Tal vez es precisamente esta devoción por las letras lo que ha inspirado a la diseñadora Ena Cardenal de la Nuez para la confección del cartel de esta edición: “Los madrileños son gatos. Y madrileños somos todos los que vivimos aquí, un rato, o siempre. Los hay de todos los colores, como los gatos. Mis clientes son miles de madrileños que acuden en masa cada año al parque de El Retiro a celebrar la llegada de la primavera dándose un paseo por las casetas de la Feria del Libro. Algunos saben y otros no. Pero todos somos gatos: gatos que leen”, manifiesta la autora.
Madrid la organiza, sí. Pero todo el mundo está invitado. Además, este año contamos con la visita especial de nuestro país vecino. Portugal, país invitado, nos brindará la oportunidad de conocer su cultura de la mano de algunas de las más brillantes personalidades de la cultura lusa. Cine, literatura y música. Un gran despliegue que servirá para acerar el patrimonio cultural portugués a nuestra ciudad.
Para ir haciendo boca, podemos desvelar que la sesión inaugural del viernes contará con la presencia del filósofo, ensayista e intelectual portugués Eduardo Lourenço a las 19h. Eso será más tarde de que la Familia Real Española cumpla con la tradición e inaugure la feria con un paseo matinal entre las casetas.
Nosotros, desde luego, allí estaremos. Os esperamos en la caseta 214, desde donde daremos voz a los más pequeños de la casa. El sábado 10 de junio y el domingo 11, nos acompañará Maria Luisa Torcida, ilustradora de uno de nuestros libros preferidos, “Fernando se hace amigo del sol”. Además de la firma, que tendrá lugar el sábado de 19 a 21 y el domingo de 13 a 14 horas, el domingo llevaremos a cabo una actividad de concienciación y diversión a partes iguales.
Todas nuestras novedades estarán a su disposición en nuestra caseta. Si os gusta la lectura, os esperamos.
¡No se olviden. Pasamos lista!

Mi primer Principito

Había una vez un pequeño príncipe que vivía en un planeta tan minúsculo, tan diminuto… que ni siquiera tenía nombre.

Hoy os traemos la poética y conmovedora historia de El Principito, ¿alguien no lo conoce? Es uno de los personajes más famosos de toda la literatura universal, que emociona tanto a niños como a adultos. Nuestra adaptación, un precioso álbum regalo,  está hecha con mucho cariño para los más pequeños.  Contiene las ilustraciones originales de Antoine de Saint-Exúpery en todas las páginas y una elegante edición en la que la distribución y el tamaño de los textos se convierten en un elemento estético más.

La autora, Gabriela Keselman, también ha sido profesora, coordinadora talleres para niños y redactora de la revista Ser padres hoy. Ha publicado más de 50 libros. Entre los que se encuentran:  los ChiquiCuentos ¿Quién ha robado mi trono?, La gran aventura del príncipe Peque y Una tía para Peque. Algunos de ellos se han traducido a varios idiomas y han recibido distintos premios. También realizó la adaptación del exitoso álbum Así es mi corazón, que ya va por su cuarta edición.

Es el momento de conocer esta fabulosa historia, si aún no lo habéis hecho.

Etiquetas: , , ,

Mi vida en dibujos – Nueva colección

jueves, 30 marzo 2017 | A partir de 8 años, Novedades | No hay comentarios

Hoy os traemos una nueva colección que teníamos muchas ganas de presentaros, ella es Bea García. Esta chica no para de dibujar ¡es toda una artista! Pero un día su mejor amiga se va a vivir a Australia y sus dibujos empiezan a ser diferentes… ¿Hay algo peor que perder un amigo? Por suerte, Bea sabe que tiene un poder, el de dibujar fenomenal, y con su lápiz es capaz de poner a ese monstruo en su sitio.

Esta es la nueva apuesta de diario ilustrado por su protagonista, en la línea de nuestro querido Tom Gates. En este caso, será Bea la que dé vida a un montón de divertidas anécdotas acompañadas de ocurrentes dibujos hechos por ella misma.

La estadounidense Deborah Zemke ha escrito e ilustrado más de cuarenta libros infantiles. Creció en un barrio de Detroit, y allí se dedicó a leer, correr y jugar junto al manzano del jardín de su mejor amiga. Esta amiga se mudó justo antes de que Deborah empezara segundo de Primaria, pero el recuerdo de sus aventuras en lo alto del árbol no se ha borrado. Actualmente, Deborah se dedica a escribir y dibujar en Columbia, Missouri.

Descubre una historia divertida, fresca e imaginativa sobre valores como la amistad y la familia. Hará que los lectores tengan ganas de coger lápiz y papel para ponerse a dibujar.

Etiquetas: , , , , ,

Novedades de marzo

Este mes tenemos muchas novedades interesantes… ¿Quieres conocerlas?

Para que los peques aprendan de una forma visual y amena hay dos libros muy interesantes:

Aprendo 100 palabras

Este libro contiene unas fotos estupendas para que los niños aprendan sus primeras palabras de una forma muy atractiva.

Conozco 100animales

Al igual que el anterior, en este encontrarás fotos de animales para que los niños conozcan diferentes animales y pueda reconocerlos.

Caritas. No despiertes a Tigre

Deja que tu niño descubra cómo cambia la expresión de este animalito dependiendo de si duerme o no.

Caritas. Osito feliz

En este caso nuestro amigo oso cambiará de cara según la emoción que sienta. De esta forma podremos verle enfadado o sonriente según lo que pase.

Quién está feliz

En esta historia, los vecinos de la Casa Grande experimentan muchas emociones. Algunas veces están tristes y otras enfadados, pero casi siempre son muy felices. Si sigues página a página el hilo de la manta del conejito que aparece en la puerta, descubrirás qué siente cada personaje así podrás reconocer el enfado, la alegría, el entusiasmo, el miedo, la tristeza, la preocupación, los celos, la vergüenza, la sorpresa, la felicidad, la envidia y la timidez.

¿Cuál te ha gustado más? Nosotros no podemos quedarnos solo con uno…

Etiquetas: , , , , , ,