¡No te lo pierdas! Eventos

5 DE JUNIO – DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

“Estoy con la naturaleza”, ese es el lema que, mediante la participación ciudadana a través de las redes sociales, ha sido escogido este año para la conmemoración del Día del Medio Ambiente. Como siempre, desde que la festividad se pusiera en marcha, el 5 de Junio será la jornada de reflexión sobre el devenir del planeta, los acuerdos implantados y las futuribles actuaciones.

Un día importante, de los de señalar a principio de año en el calendario. Así que no lo desaprovechéis, haced que el día se convierta en un vehículo para fomentar la sensibilización de mayores y pequeños, unidos, por un mundo mejor.

Pero ya sabes que, además de estas 24 horas, el planeta necesita que te conviertas en un agente activo todos los días del año. Y el hábito desde pequeños es imprescindible para hacer más sencilla esta tarea. Nosotros, con la esperanza de aportar nuestro granito de arena, os proponemos una serie de lecturas infantiles donde fomentar este espíritu entre los más pequeños:

Hoy queremos hacer especial mención a cuatro de nuestros títulos clave. Empezamos por El día de la naturaleza, a través del cual podrás desplazarte hacia 8 lugares distintos a lo largo del año y conseguir entender cómo cambia la fauna y la flora del lugar.

Otra de nuestras recomendaciones es Las cuatro estaciones en un día, libro con el que te adentrarás en un viaje junto a Anabel y su perro Chispa. Un solo día de aventuras que te servirá para conocer las cuatro estaciones. Además, por si todavía no estáis convencidos, cada página cobrará fuerza y vida a través de la música de Vivaldi. Todo un lujo.

Esperamos que los disfrutéis y entre todos cuidemos nuestro medio ambiente, que la naturaleza se lo merece 🙂

¡Ah, y que no os olvide cumplir con la tradición y plantar un árbol!

¡Ya está aquí la Feria del Libro de Madrid!

Ya está aquí. El tiempo vuela y, antes de darnos cuenta, la Feria del Libro vuelve a sorprendernos. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo viernes 26 de mayo y la actividad no cesará hasta el domingo 11 de junio. Novedades, visitas especiales y más de una sorpresa harán de esta edición un encuentro inolvidable. Así que no valen las excusas, están avisados, hagan hueco en su agenda. Visita obligada para todos aquellos que amamos las letras.
Desde 1933 los madrileños se dan cita una vez al año para celebrar estas jornadas, 76 ediciones casi de corrido. La ubicación El Retiro, parque emblemático y lugar perfecto para reunir a los participantes y familias que deciden acudir y disfrutar de la convocatoria.
Y es que a Madrid le gusta la lectura, aspecto que se plasma a la perfección en los datos de asistencia de cada año. Tal vez es precisamente esta devoción por las letras lo que ha inspirado a la diseñadora Ena Cardenal de la Nuez para la confección del cartel de esta edición: “Los madrileños son gatos. Y madrileños somos todos los que vivimos aquí, un rato, o siempre. Los hay de todos los colores, como los gatos. Mis clientes son miles de madrileños que acuden en masa cada año al parque de El Retiro a celebrar la llegada de la primavera dándose un paseo por las casetas de la Feria del Libro. Algunos saben y otros no. Pero todos somos gatos: gatos que leen”, manifiesta la autora.
Madrid la organiza, sí. Pero todo el mundo está invitado. Además, este año contamos con la visita especial de nuestro país vecino. Portugal, país invitado, nos brindará la oportunidad de conocer su cultura de la mano de algunas de las más brillantes personalidades de la cultura lusa. Cine, literatura y música. Un gran despliegue que servirá para acerar el patrimonio cultural portugués a nuestra ciudad.
Para ir haciendo boca, podemos desvelar que la sesión inaugural del viernes contará con la presencia del filósofo, ensayista e intelectual portugués Eduardo Lourenço a las 19h. Eso será más tarde de que la Familia Real Española cumpla con la tradición e inaugure la feria con un paseo matinal entre las casetas.
Nosotros, desde luego, allí estaremos. Os esperamos en la caseta 214, desde donde daremos voz a los más pequeños de la casa. El sábado 10 de junio y el domingo 11, nos acompañará Maria Luisa Torcida, ilustradora de uno de nuestros libros preferidos, “Fernando se hace amigo del sol”. Además de la firma, que tendrá lugar el sábado de 19 a 21 y el domingo de 13 a 14 horas, el domingo llevaremos a cabo una actividad de concienciación y diversión a partes iguales.
Todas nuestras novedades estarán a su disposición en nuestra caseta. Si os gusta la lectura, os esperamos.
¡No se olviden. Pasamos lista!

Un fin de semana dedicado al Grúfalo

El festival Alcine, en Alcalá de Henares, tiene como invitado de honor este fin de semana al Grúfalo.

Aquí puedes consultar los horarios y lugares de las proyecciones de las películas, cuentacuentos y un precioso taller:

 

 

¡No te lo pierdas!

Etiquetas:

Actividades en la Feria del Libro de Madrid – fin de semana 6 y 7 de junio

Este fin de semana no te pierdas las actividades que hemos orfganizado en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid:

 

Test sustanon dbol cycle – DOMINGO 7 DE JUNIO, 12.30h. “Ven a dibujar con María Luisa Torcida”.Taller.

Apto para todos los públicos, los talleres de esta ilustradora son una delicia de principio a fin. Aquí pintan los padres, los niños y los abuelos, y a veces, salen murales de más de 20 metros cuadrados. Lo que María Luisa tiene preparado para este sábado es una sorpresa y como todo lo que ella hace, muy recomendable, así que ¡no te la pierdas!

En Bruño ha ilustrado un montón de libros, el último, MÁS DIVERTIDAS AVENTURAS DE LAS LETRAS, cuentos de la A a la Z.

Methandienone neziaduce ucinky – DOMINGO 7 DE JUNIO, 18.45h. “Superpegote. Nace un superhéroe”el ilustrador Andrés Guerrero presenta a su nuevo personaje.

Andrés Guerrero es uno de nuestros ilustradores preferidos. En Bruño tenemos publicados varios de sus trabajos pero el último en llegar ha sido este proyecto tan especial, Superpegote, un nuevo superhéroe sobre el que Andrés nos contará todo este domingo por la tarde.

¡No te lo pierdas!

Etiquetas: ,

Violeta Monreal visita Salamanca

Este fin de semana la gran ilustradora Violeta Monreal visita la librería Letras Corsarias de Salamanca.

La podréis ver el sábado 30 de mayo a las 18.00h. en el encuentro “Dibujando con papel rasgado” para presentar los nuevos títulos EL ARTE TIENE LETRAS y EL ARTE TIENE COLORES

Consulta los datos en la invitación:

 

Etiquetas:

Actividades en la Feria del Libro de Madrid – fin de semana 30 y 31 de mayo

Además de en nuestra caseta, la nº 212 de la Feria del Libro de Madrid, podéis encontrarnos en el Pabellón Infantil y en la Biblioteca Eugenio Trías cada fin de semana con una serie de actividades dedicadas a nuestros pequeños grandes lectores.

Os resumimos las de este fin de semana:

 

 

SÁBADO 30 DE MAYO. 18.00-20.00 horas. Os proponemos un encuentro: LITERATURA JUVENIL: PROPUESTAS PARA UN VERANO LLENO DE AVENTURAS Y FANTASÍA.

Participarán los autores: Anabel Botella Soler, Daniel Hernández Chambers (El legado de Olkrann), Elena Gallego Abad, Martín Casariego y Santiago García-Clairac (Dragontime).

Biblioteca Eugenio Trías, sala polivalente. Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

 

                                                                  

                                                                                  

                                                                                    DOMINGO 31 DE MAYO. 19.30 horas.

                                                                                    LAS DIVERTIDAS AVENTURAS DE LAS LETRAS.

Pabellón Infantil. Feria del Libro de Madrid. Parque del Retiro. Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Etiquetas: , ,

Nuestras firmas en la Feria del Libro de Madrid

Además de las firmas de nuestra caseta, puedes encontrar a nuestros autores en las casetas de agunas de las mejores librerías:

DIDACTICALIA – CASETA 95

30 DE MAYO. 12-15.00H. SANTIAGO GARCÍA – CLAIRAC “DRAGONTIME”
6 DE JUNIO. 12-15.00H. JESÚS SANJUÁN “PEQUEBICHOS”
6 DE JUNIO. 18-21.00H. PILAR LÓPEZ-ÁVILA “LAS DIVERTIDAS AVENTURAS DE LAS LETRAS”
14 DE JUNIO. 18-21.00H. VIOLETA MONREAL (ANAYA + BRUÑO)

LIBERESPACIO – CASETA 90

4 DE JUNIO. 12.30-14.00H. JESÚS SANJUÁN “PEQUEBICHOS”
4 DE JUNIO. 18-21.00H.SANTIAGO GARCÍA – CLAIRAC “DRAGONTIME”

KIRIKÚ Y LA BRUJA – CASETA 62: JORDI SIERRA I FABRA, EMILIO URBERUAGA, ANDRÉS GUERRERO, SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC

Etiquetas: , ,

“Un Día con los gemelos” en el Colegio Santa Helena

“Con motivo de la celebración del Día del Libro, los alumnos de Primaria del colegio Santa Helena de Alcobendas (Madrid) leyeron en sus clases el libro Un año con los gemelos. Meli Camacho, su autora y coprotagonista junto a los gemelos estuvo en el Colegio presentándolo. Acompañó a la autora Isabel Carril, Directora de Publicaciones de Bruño. Los gemelos (protagonistas del libro) pasaron por  Santa Helena así que sus travesuras eran aún más apetecibles de escuchar para todos.

Un libro muy divertido de leer y mucho más de escuchar de primera mano a la madre de los niños (Meli) contando todas las aventuras, respondiendo las preguntas de los alumnos, y sobre todo culminando con el mensaje de que esos niños “traviesos”, a pesar de sus problemas y limitaciones, ahora son grandes personas y exitosos empresarios.  Una moraleja grandiosa para terminar en relación con la encomiable labor de los padres podría ser que a pesar de las dificultades hay que mantener la ilusión en el día a día y  seguir adelante ya que al final se recogen los frutos. Y a veces…¡¡qué grandes frutos!!”

 

 

(*Texto extraído del blog del colegio Santa Helena: http://www.santahelena.net/contacto-y-localizacion/)

Etiquetas: ,

Encuentro con Violeta Monreal en Didacticalia

Miércoles, 6 Mayo 2015 | ¡No te lo pierdas! Eventos | No hay comentarios

Este sábado 9 de junio ¡no te lo pierdas! Violeta Monreal estará en la librería Didacticalia dibujando con papel rasgado.

Etiquetas:

MINICONCIERTO PEQUEBICHOS EN LIBRERÍA LÉ

Los Pequebichos siguen conquistando a lectores y a papás con sus preciosas historias y sus canciones. Este sábado 25 de abril tendremos la oportunidad de disfrutar de un miniconcierto en acústico con todas las canciones de los protagonistas: Pocospies el carpintero, Miga la hormiga, Blandiblú el piloto…

Si quieres un adelanto mira este vídeo:

 

Será en la librería de Madrid desde las 12.30h.y estará a cargo del autor del libro, Jesús Sanjuán, y su familia de   artistas.

Pso. de la Castellana, 154

¡Os esperamos!

 

Etiquetas: