¡No te lo pierdas! Eventos

Un verano con tus hijos en Madrid

Pasar las vacaciones en Madrid no va a suponer ningún impedimento para que tus hijos sigan disfrutando del verano. Multitud de actividades que se desarrollan durante este periodo del año permitirán a los más pequeños pasarlo bien y aprender más sobre la riqueza cultural que contiene esta gran ciudad.

Si a tus hijos les gusta todo lo relacionado con las estrellas y el espacio exterior, les encantará ir a jugar al Planetario de Madrid. Durante todo el mes de julio, los niños y niñas podrán aprender astronomía disfrutando de las visitas guiadas proporcionadas por el Planetario de Madrid. Esta actividad permitirá a los pequeños conocer el universo de forma entretenida a través de talleres, vídeos, imágenes y juegos.

Esta visita está dirigida a los niños y niñas entre 6 a 9 años y permanecerá disponible hasta el 27 de este mes. La duración establecida para este recorrido está fijada a las 9:00 y termina a las 13:45 horas.

Otra opción para poder elegir este verano, si lo que prefieres es adentrar a tus hijos en el mundo de la lectura, es llevarlos a la exposición de la XXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil.  Esta actividad, que recorrerá las diferentes bibliotecas de Madrid hasta el 1 de noviembre de 2018, recoge los registros bibliográficos de 200 títulos seleccionados con sus respectivas reseñas. En ellos se muestra, brevemente, el argumento de cada obra, los personajes que la componen, las características más importantes y la relación que pueden tener con otros libros similares.

De esta manera tanto padres como hijos podrán elegir los libros que quieren leer durante estas vacaciones. Títulos como Bajo el mismo cielo, Un libro para buscar puntos o El enorme y malvado feroz se encuentran entre los seleccionados.

 

Todos los sábados de este verano hasta el día 24 de noviembre, los pequeños de entre 4 y 12 años, también podrán visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. En él descubrirán y analizarán las diferentes obras expuestas al público, los secretos que guardan y conseguirán acercarse a la figura de Ramón Gómez de la Serna, uno de los mayores representantes de las vanguardias y de dicho museo. Se trata de una exposición totalmente gratuita, que da comienzo a las 12 horas y dura 60 minutos aproximadamente.

Por último, otra opción para visitar museos con tus hijos es ir al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. En él se podrán encontrar multitud de actividades dirigidas a los niños y jóvenes para enseñar, de forma divertida, todas las obras que guarda en su interior.

Pero ojo, echad un vistazo a la página del museo para ver cuál es la edad recomendada para cada una de las visitas. Desde los más pequeños hasta universitarios, todo un abanico de sesiones que permitirán a jóvenes de todas las edades disfrutar de esta actividad. Toda la información viene recogida en la página https://www.educathyssen.org

Etiquetas: , ,

XLI edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

martes, 12 diciembre 2017 | ¡No te lo pierdas! Eventos | No hay comentarios

Mañana se inaugura una nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil con un encuentro con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2017, Antonio García Teijeiro a las 11:00 de la mañana y continuará a las 12:00 con la entrega del I Premio de la Comunidad de Madrid y del Premio del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Por la tarde (17:00) habrá un coloquio en el que participarán la directora de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich, Christine Raabe, el catedrático de LIJ, Jaime García Padrino, y el Premio Nacional. Por último se entregará (18:30) el Premio Lazarillo en sus modalidades de escritura e ilustración.

Durante los 18 días que dura el Salón, del 13 de diciembre hasta el 4 de enero, se van a desarrollar numerosas actividades en las que Bruño estará presente:

María Menéndez-Ponte ha preparado un cuentacuentos de Chachi y Piruli tienen vergüenza para alumnos de primaria este viernes a las 10:30 que repetirá el jueves, 28 de diciembre a las 18:00 horas para el público general.

También con colegios estará Pedro Solís, autor de Cuerdas, el día 20 a las 10:30 y a las 11:30 horas.

Como en los últimos años, el Salón se celebra en el Centro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque, 9).

Para más información: www.amigosdelibro.com

 

 

Etiquetas: , , , ,

Entrega de los LVI Premios CCEI

El pasado mes de junio se fallaron los Premios CCEI “Isabel Niño” 2017 en los que nuestro libro ilustrado Cuerdas se llevó el galardón en la modalidad de Literatura Infantil y Juvenil. Es una obra basada en el corto del director y guionista Pedro Solís con el que se llevó el Goya 2014 al mejor cortometraje de animación. Una conmovedora historia sobre la amistad y la discapacidad que comienza cuando Nico llega nuevo a clase de María y nadie le hace mucho caso porque es muy callado, no corre, no salta… Nico va en silla de ruedas. Pero María sabe ver más allá que los demás e inventa la manera de jugar con él para hacerle sentir un compañero más.

El jurado del LVI Premio CCEI de Literatura estuvo compuesto por expertos de Literatura Infantil y Juvenil tales como Isabel Ruiz Ruiz, Mercedes Alonso Alonso, Quica Ripoll, Jorge Rubio Redondo y Mª Asunción Sanz Barbolla. Se presentaron 48 obras de diversas editoriales.

En cuanto al Premio CCEI de Ilustración el galardón recayó en El secreto de Enola (Edelvives), de Daniel Hernández Chambers e ilustrado por David de las Heras. El jurado estuvo compuesto por Pilar Molina Llorente, Sally Cutting, Ana Cadórniga Gutiérrez, Nuria Ranz y Flavia Encabo. Este año se presentaron 26 obras.

La entrega de los premios tendrá lugar el martes, 21 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Actos de de la sede de la CCEI (C/ Alfonso XI, 4, 4º. Madrid).

¡Os esperamos!

Etiquetas: , , , , , ,

Astérix en Italia, ¡ya está aquí!

Hoy os queremos contar lo ilusionados que estamos ante esta novedad.

Vuelve la magia de Astérix: los famosos personajes creados por Goscinny y Uderzo regresan en su aventura número 37, la tercera firmada por Jean-Yves Ferri y Didier Conrad.

Hablamos de Astérix en Italia, que llevará a nuestros héroes hasta la península italiana.

Esto les permitirá conocer a fondo la sorprendente Italia antigua y a los números pueblos itálicos que viven allí.

¿Aún no lo tienes?

5 DE JUNIO – DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

“Estoy con la naturaleza”, ese es el lema que, mediante la participación ciudadana a través de las redes sociales, ha sido escogido este año para la conmemoración del Día del Medio Ambiente. Como siempre, desde que la festividad se pusiera en marcha, el 5 de Junio será la jornada de reflexión sobre el devenir del planeta, los acuerdos implantados y las futuribles actuaciones.

Un día importante, de los de señalar a principio de año en el calendario. Así que no lo desaprovechéis, haced que el día se convierta en un vehículo para fomentar la sensibilización de mayores y pequeños, unidos, por un mundo mejor.

Pero ya sabes que, además de estas 24 horas, el planeta necesita que te conviertas en un agente activo todos los días del año. Y el hábito desde pequeños es imprescindible para hacer más sencilla esta tarea. Nosotros, con la esperanza de aportar nuestro granito de arena, os proponemos una serie de lecturas infantiles donde fomentar este espíritu entre los más pequeños:

Hoy queremos hacer especial mención a cuatro de nuestros títulos clave. Empezamos por El día de la naturaleza, a través del cual podrás desplazarte hacia 8 lugares distintos a lo largo del año y conseguir entender cómo cambia la fauna y la flora del lugar.

Otra de nuestras recomendaciones es Las cuatro estaciones en un día, libro con el que te adentrarás en un viaje junto a Anabel y su perro Chispa. Un solo día de aventuras que te servirá para conocer las cuatro estaciones. Además, por si todavía no estáis convencidos, cada página cobrará fuerza y vida a través de la música de Vivaldi. Todo un lujo.

Esperamos que los disfrutéis y entre todos cuidemos nuestro medio ambiente, que la naturaleza se lo merece 🙂

¡Ah, y que no os olvide cumplir con la tradición y plantar un árbol!

¡Ya está aquí la Feria del Libro de Madrid!

Ya está aquí. El tiempo vuela y, antes de darnos cuenta, la Feria del Libro vuelve a sorprendernos. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo viernes 26 de mayo y la actividad no cesará hasta el domingo 11 de junio. Novedades, visitas especiales y más de una sorpresa harán de esta edición un encuentro inolvidable. Así que no valen las excusas, están avisados, hagan hueco en su agenda. Visita obligada para todos aquellos que amamos las letras.
Desde 1933 los madrileños se dan cita una vez al año para celebrar estas jornadas, 76 ediciones casi de corrido. La ubicación El Retiro, parque emblemático y lugar perfecto para reunir a los participantes y familias que deciden acudir y disfrutar de la convocatoria.
Y es que a Madrid le gusta la lectura, aspecto que se plasma a la perfección en los datos de asistencia de cada año. Tal vez es precisamente esta devoción por las letras lo que ha inspirado a la diseñadora Ena Cardenal de la Nuez para la confección del cartel de esta edición: “Los madrileños son gatos. Y madrileños somos todos los que vivimos aquí, un rato, o siempre. Los hay de todos los colores, como los gatos. Mis clientes son miles de madrileños que acuden en masa cada año al parque de El Retiro a celebrar la llegada de la primavera dándose un paseo por las casetas de la Feria del Libro. Algunos saben y otros no. Pero todos somos gatos: gatos que leen”, manifiesta la autora.
Madrid la organiza, sí. Pero todo el mundo está invitado. Además, este año contamos con la visita especial de nuestro país vecino. Portugal, país invitado, nos brindará la oportunidad de conocer su cultura de la mano de algunas de las más brillantes personalidades de la cultura lusa. Cine, literatura y música. Un gran despliegue que servirá para acerar el patrimonio cultural portugués a nuestra ciudad.
Para ir haciendo boca, podemos desvelar que la sesión inaugural del viernes contará con la presencia del filósofo, ensayista e intelectual portugués Eduardo Lourenço a las 19h. Eso será más tarde de que la Familia Real Española cumpla con la tradición e inaugure la feria con un paseo matinal entre las casetas.
Nosotros, desde luego, allí estaremos. Os esperamos en la caseta 214, desde donde daremos voz a los más pequeños de la casa. El sábado 10 de junio y el domingo 11, nos acompañará Maria Luisa Torcida, ilustradora de uno de nuestros libros preferidos, “Fernando se hace amigo del sol”. Además de la firma, que tendrá lugar el sábado de 19 a 21 y el domingo de 13 a 14 horas, el domingo llevaremos a cabo una actividad de concienciación y diversión a partes iguales.
Todas nuestras novedades estarán a su disposición en nuestra caseta. Si os gusta la lectura, os esperamos.
¡No se olviden. Pasamos lista!

Un fin de semana dedicado al Grúfalo

El festival Alcine, en Alcalá de Henares, tiene como invitado de honor este fin de semana al Grúfalo.

Aquí puedes consultar los horarios y lugares de las proyecciones de las películas, cuentacuentos y un precioso taller:

 

 

¡No te lo pierdas!

Etiquetas:

Actividades en la Feria del Libro de Madrid – fin de semana 6 y 7 de junio

Este fin de semana no te pierdas las actividades que hemos orfganizado en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid:

 

– DOMINGO 7 DE JUNIO, 12.30h. “Ven a dibujar con María Luisa Torcida”.Taller.

Apto para todos los públicos, los talleres de esta ilustradora son una delicia de principio a fin. Aquí pintan los padres, los niños y los abuelos, y a veces, salen murales de más de 20 metros cuadrados. Lo que María Luisa tiene preparado para este sábado es una sorpresa y como todo lo que ella hace, muy recomendable, así que ¡no te la pierdas!

En Bruño ha ilustrado un montón de libros, el último, MÁS DIVERTIDAS AVENTURAS DE LAS LETRAS, cuentos de la A a la Z.

– DOMINGO 7 DE JUNIO, 18.45h. “Superpegote. Nace un superhéroe”el ilustrador Andrés Guerrero presenta a su nuevo personaje.

Andrés Guerrero es uno de nuestros ilustradores preferidos. En Bruño tenemos publicados varios de sus trabajos pero el último en llegar ha sido este proyecto tan especial, Superpegote, un nuevo superhéroe sobre el que Andrés nos contará todo este domingo por la tarde.

¡No te lo pierdas!

Etiquetas: ,

Violeta Monreal visita Salamanca

Este fin de semana la gran ilustradora Violeta Monreal visita la librería Letras Corsarias de Salamanca.

La podréis ver el sábado 30 de mayo a las 18.00h. en el encuentro “Dibujando con papel rasgado” para presentar los nuevos títulos EL ARTE TIENE LETRAS y EL ARTE TIENE COLORES

Consulta los datos en la invitación:

 

Etiquetas:

Actividades en la Feria del Libro de Madrid – fin de semana 30 y 31 de mayo

Además de en nuestra caseta, la nº 212 de la Feria del Libro de Madrid, podéis encontrarnos en el Pabellón Infantil y en la Biblioteca Eugenio Trías cada fin de semana con una serie de actividades dedicadas a nuestros pequeños grandes lectores.

Os resumimos las de este fin de semana:

 

 

SÁBADO 30 DE MAYO. 18.00-20.00 horas. Os proponemos un encuentro: LITERATURA JUVENIL: PROPUESTAS PARA UN VERANO LLENO DE AVENTURAS Y FANTASÍA.

Participarán los autores: Anabel Botella Soler, Daniel Hernández Chambers (El legado de Olkrann), Elena Gallego Abad, Martín Casariego y Santiago García-Clairac (Dragontime).

Biblioteca Eugenio Trías, sala polivalente. Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

 

                                                                  

                                                                                  

                                                                                    DOMINGO 31 DE MAYO. 19.30 horas.

                                                                                    LAS DIVERTIDAS AVENTURAS DE LAS LETRAS.

Pabellón Infantil. Feria del Libro de Madrid. Parque del Retiro. Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Etiquetas: , ,