A partir de 10 años

Astérix en América. El álbum de la película

miércoles, 11 julio 2018 | A partir de 10 años, Personajes, Salvat | No hay comentarios

Esta nueva aventura de Astérix y Obélix comienza en un apacible día de pesca y los lleva, atravesando numerosos infortunios, a un continente aún por descubrir… Un álbum basado en la clásica película de animación.

Todos recordaréis la historia. En nuestra aldea gala favorita, los ánimos están caldeados y ha empezado una discusión. En el transcurso de la reyerta, el caldero en el que Panoramix está preparando la poción mágica cae al suelo, haciendo inservible todo el contenido. El druida, a sabiendas de que una nueva invasión romana los pillaría desprovistos de poción mágica, sale al bosque a buscar los ingredientes para preparar una nueva marmita, pero es secuestrado por los romanos. Astérix y Obelix descubren el hecho y los persiguen para liberar a su amigo. Los romanos, suponiendo que el mundo es plano, se dirigen hacia los confines de la tierra para arrojar a Panorámix al precipicio del mundo. Para su sorpresa, se encontrarán con América. Y los dos pequeños galos van tras ellos…

Por supuesto, esta persecución estará cargada del humor al que R.Goscinny y A.Uderzo nos tienen acostumbrados:

  • ¡Obélix, hombre! Si sigues comiendo así, ¡vas a engordar!
  • ¡Engordar! ¿Yo? ¡Anda, si solo como una vez al día!
  • ¡Sí. DESDE LA MAÑANA HASTA LA NOCHE!

 

Etiquetas: , , ,

¡Diviértete con los geniales diarios de Lota!

martes, 3 julio 2018 | A partir de 10 años, Diarios | No hay comentarios

Alice Pantermüller y Daniela Kohl nos ofrecen un pack con los dos primeros títulos de Las cosas de Lota. No podrás parar de reír con sus aventuras y ocurrencias. ¿Todavía no la conoces?

1. ¡Vaya montón de conejos!:
«¡Hola, soy Lota! (en realidad me llamo Carlota, pero prefiero solo Lota). Últimamente están pasando cosas muy raras, como por ejemplo, que en la pizarra de mi clase aparezcan frases divertidas sobre la profe sin que nadie las escriba (¡juasss!), o que mi comida favorita de repente sepa a coles de Bruselas (¡puajjj!)… ¿Y si todo es cosa de la misteriosa flauta “mágica” que me ha regalado mamá? Tengo que investigarlo… Ahora mismo, lo que más quiero en el mundo es tener una mascota (mi tortuga Pedrusco no cuenta), y tengo un plan genial para conseguirla… ¡si esa misteriosa flauta “mágica” no lo fastidia todo, claro!».

2. ¡Uno para todos y todos para uno!:
«Hoy ha pasado algo muy emocionante en el colegio, y es que Vera ha formado una pandilla de chicas: LAS MODELO-GIRLS. Todas las de clase se han apuntado, menos mi mejor amiga Chesca y yo, claro. (¡Nosotras siempre las llamaremos LAS CORDERO-GIRLS!). No nos importa porque Chesca y yo tenemos nuestra propia pandilla, LAS FIERAS SALVAJES (o sea, las FS), y como una pandilla de dos nos parecía poco, hemos apuntado también a Pablo (y a su casita en el árbol). Lo malo es que, además de a LAS CORDERO-GIRLS, también tenemos que aguantar a la pandilla de Los Rockers. ¿Y si nos deshiciésemos de ellos con mi flauta mágica?».

 

¿Todavía no conoces a Tom?

Con un humor gamberro y lleno de ocurrencias, los libros-diario de Tom Gates arrancarán las carcajadas de los más jóvenes. No te pierdas la serie superventas más genial y bestial, ganadora de los prestigiosos premios Roald Dahl, Red House y Blue Peter.

Participa en nuestro sorteo y consigue un ejemplar de Tom Gates: Familia, amigos y bichos peludos, el último de la colección. No dudes más, pincha aquí y regístrate en el sorteo que hemos preparado para ti.

“Una Lista de cosas que NO quiero hacer. (Así, sin ningún orden especial):

  1. Llevar estos zapatos al cole, porque han empezado a hacer un ruido muy cantoso cuando ando.
  2. Llegar tarde a clase (la explicación en el nº3)
  3. Perderme el gran premio de la nueva tabla del señor Fullerman: Ser puntual es total.
  4. Acercarme a menos de un kilómetro de Amber, que ha pillado un catarro de caballo y no para de estornudar. ¡Qué asquito!
  5. Olvidarme de llevar a clase una foto mía de bebé para el nuevo proyecto de clase… La verdad, preferiría no llevar a clase ninguna foto mía de bebé. Pero el señor Fullerman dice que, como nos la olvidemos, enviará un recordatorio a los padres por correo electrónico, y eso sería mucho peor, porque mamá mira mucho su correo e iría corriendo a coger la foto de bebé más humillante que encontrase.”

¿Quién es Liz Pichon?

Liz Pichon es una ilustradora y escritora de libros infantiles de Gran Bretaña. Vive en Brighton.

Estudió diseño gráfico en la Camberwell School of Art de Londres. Trabajó como directora artística en la productora musical Jive Records. Más tarde comenzó a trabajar como ilustradora freelance de cuentos infantiles, y luego como escritora de sus propios cuentos.

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Víctor, el capitán de la selección

lunes, 4 junio 2018 | A partir de 10 años | No hay comentarios

Especial Mundial 2018

Víctor Rojas es el capitán de la selección española en el Mundial de Rusia, y en la rueda de prensa previa a la final del campeonato le formulan una pregunta que conducirá a una sorprendente revelación por parte de la gran estrella del fútbol español: Catorce años atrás, cuando aún estaba en el colegio, Víctor se vio envuelto en un turbio asunto… ¡con intervención policial incluida!

Una apasionante historia llena de aventuras, amistad, misterio y auténtica pasión por el deporte rey.

“Había grupitos de aficionados españoles por todas partes, pero la mayoría de la hinchada se había concentrado detrás de la portería donde tenían que marcar ahora.

Al comienzo de la segunda parte, el juego fue moviéndose de arriba abajo y Rusia dispuso de dos excelentes oportunidades. El portero David De Gea salvó la primera, y la segunda, un disparo de Smólov, se estrelló contra el poste. El rebote aterrizó en los pies de Gerard Piqué, que mandó el balón hacia delante.

La selección española estaba desarrollando un buen juego, pero seguía costándole bastante crear ocasiones de gol. A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, Víctor se quedó libre en el centro del campo. Se hizo con el balón y vio a Diego Costa correr hacia la pelota con Kombárov pisándole los talones.

«Es el momento», se dijo Víctor, y con un pase muy intuitivo mandó el balón por detrás de los dos jugadores.”

Etiquetas: , , , ,

Sin rastro de nuestro detective paranormal, J. X. Avern

lunes, 28 mayo 2018 | A partir de 10 años | No hay comentarios

Nuestro detective sigue desaparecido. Las alarmas están encendidas y solo nos llegan algunos mensajes difusos y discontinuos. Nuestra comunicación se está perdiendo. J.X. Avern lleva años investigando sucesos sobrenaturales por todo el mundo. Vive en paradero desconocido y no existen fotos suyas. Ni siquiera se sabe si es hombre o mujer. Ahora, y por primera vez, publica sus famosos «Archivos del terror»: para ponernos los pelos de punta, sí, pero también… para ponernos sobre aviso.

El fantasma virtual La maldición de los patines, publicados por Editorial Bruño, son dos libros de terror, humor e indudable actualidad y reflexión detrás de sus páginas. En un tiempo en el que las nuevas tecnologías y las redes sociales nos absorven, es importante analizar y canalizar todo lo que nos llega. A golpe de click viajamos a cualquier lugar del mundo, creando una comunidad globalizada, adicta a su máscara virtual.

De lectura ágil y fácil comprensión, el libro se podría definir como un “Black Mirror para niños”. Un toque de atención a los peligros que la realidad virtual puede tener. Temas como el bullying en redes sociales, la pérdida de identidad o la falta de privacidad, entre otros, aparecerán en el libro para mostrar una visión crítica y actualizada sobre el abuso de las nuevas tecnologías.

 

Un caso de terror
del investigador paranormal

J. X. Avern

 

Etiquetas: , , ,

Astérix. Las citas latinas explicadas

miércoles, 23 mayo 2018 | A partir de 10 años, Otros | No hay comentarios

 

El más famoso de los galos (por delante de Vercingétorix, ¡se siente por la Historia!) debe una parte de su gloria a los romanos. Sin estos formidables enemigos, Astérix no habría vivido tan grandes y emocionantes aventuras. Ahora bien, los romanos hablaban latín, cosa que no se les escapó a los autores de Astérix, que han sembrado sus historias de citas con frecuencia firmadas por los más grandes poetas de la Roma antigua.

Así pues, admiradores de Astérix de todas las edades, curiosos y amantes de la lengua, sapere audatem, «atrévete a saber», como decían Horacio y Kant (aunque no al mismo tiempo). Y mementote ridere, «no os olvidéis de reír», como podría haber dicho Goscinny.

Por si todavía no os ha entrado la curiosidad, a lo largo de estas semanas iremos desgranando las curiosidades de algunas de las citas latinas más sonadas de la historia. 

Ave Caesar, morituri te saluntant 

(Ave, César, los que van a morir te saludan)

El saludo de los gladiadores antes de dar comienzo al combate se utiliza hoy con ironía cuando se trata de acometer una experiencia falsamente peligrosa. Pese a que su vida era su único bien antes de pisar la arena en la que iban a jugársela, no es seguro que los reciarios, los tracios o los mirmillones pronunciaran nunca la célebre frasecita, tan apreciada, sin embargo, por los directores de películas de romanos.

Suetonio, autor latino de la Vida de los doce Césares (Alianza Editorial) recoge la cita y la sitúa en su contexto. La misma fue utilizada ante el emperador Claudio, que se llamaba César como todos los emperadores, por los combatientes de una naumaquia, una batalla naval. Aut non, les respondió el emperador Claudio, es decir, «o no». Los participantes tomaron esta agudeza del soberano por una gracia imperial y rehusaron batirse. Hubo que convencerlos manu militari y se mataron entre sí… para gran placer de la multitud.

Etiquetas: , , , ,

Sherwood Holmes

viernes, 18 noviembre 2016 | A partir de 10 años, Novedades | No hay comentarios

¿Os apetece una historia nueva y diferente que os mantenga intrigados? Tenemos el libro perfecto, y solo es el primero de una colección que promete.

Sherwood Holmes está harto: es el mejor detective del mundo, pero ¡nadie excepto su hámster, el Doctor Watson, lo sabe! Holmes ya no puede más y reclama su merecido reconocimiento. Por eso abre un blog que usará como plataforma abierta para relatar sus casos resueltos más sonados. Una mañana de otoño, el director de la organización Zoológicos del Mundo se presenta en casa de Holmes para pedirle ayuda: los animales de todos los zoos están desapareciendo. Holmes viaja a la India, país que ha sufrido el último caso de desaparición, y después de muchas peripecias él y sus ayudantes aterrizarán finalmente en África, donde descubren que el responsable es el archienemigo de Holmes, que pretende vender a los animales como trofeos. Nuestro protagonista atrapa al criminal, pero este es muy hábil y consigue huir, dejando espacio para un nuevo caso…

He aquí el primer libro de una colección que encantará a lectores a partir de 8 años interesados por los misterios y los animales, géneros muy del gusto de los niños de esa edad. Los puntos que cabe destacar son:

•La forma de narrar es diferente y muy original: hay dos historias que se entrecruzan sin entorpecerse; más bien al contrario, se complementan y fortalecen. Por un lado está el presente de Sherwood Holmes y su blog, lleno de entradas de sus seguidores, lo cual hace del relato algo muy vivo, actual y dinámico. Por otro lado está el caso que Holmes cuenta, que en este primer volumen es emocionante y misterioso y tiene un toque de fantasía, imaginación y mucha astucia.

•El personaje de Sherwood Holmes, que narra en primera persona, está muy bien dibujado.

•Los valores del libro son del todo positivos: respeto por la naturaleza, cuidado y amor a los animales, lucha contra la crueldad y el maltrato, combate contra la injusticia…

Gabi Neumayer es una autora alemana con una larga lista de libros publicados. Escribe desde álbumes ilustrados a libros de no-ficción, thrillers y ciencia ficción para jóvenes.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros y os haga pasar unos ratos muy divertidos estos días tan fríos.

Etiquetas: , , , ,

¡Vuelve Tom Gates!

viernes, 4 noviembre 2016 | A partir de 10 años, Otros, Tom Gates | No hay comentarios


Sabemos que lo estabais esperando… Por fin ha llegado el nuevo libro de Tom Gates. Nuestro divertido antihéroe vuelve a la carga con sus «inspiradas» ocurrencias y los simpáticos dibujos que inundan todas las páginas de este décimo y delirante libro-diario. En él, Tom habla de sus vacaciones e invita al lector a realizar sus propios garabatos en multitud de páginas:

Este libro está repleto de cosillas extra para que te entretengas si tienes unas vacaciones regulín. ¡Ojo al dato! Las notas adhesivas son ideales para hacer: garabatos, cinelibros y mensajes para pegarle en la espalda al plasta de Marcus. ¡JA! ¡Que lo disfrutes!

Al ser un superventas en Reino Unido y en España contamos con un vídeo en Youtube sobre el proceso de realización de la portada. Es una colección que cuenta con varios premios como:

Premio Roal Dahl al libro más divertido.

Premio Red Hause Children’s Book al mejor libro para jóvenes.

Premio Waterstones Children’s Book al mejor libro de ficción juvenil.

Premio Blue Peter al mejor relato.

¿Cómo se hizo la portada de Tom Gates?

Su autora es la británica Liz Pichon, Especialista en el mundo infantil. Ha publicado buen número de historias en las editoriales más famosas del Reino Unido (Scholastic, Walker Books, Ladybird, Oxford University Press…) y también ha recibido varios premios (por ejemplo, el «Smarties Silver Award» por su obra My Big Brother Boris). 

Etiquetas: ,

¡¡Vuelve Tom Gates!!

” ¡Hola! Me llamo Tom Gates, y a veces me cuesta decidirme. Sobre todo porque Delia, la gruñona de mi hermana, siempre me está chinchando… Mamá se ha empeñado en hacer limpieza general en casa. Dice que si no elijo lo que quiero tirar, ¡lo hará ella por mí! ¡Eso sería un desastre! Por suerte, LOS FÓSILES (mis abuelos) vienen al rescate…”

Ya tenemos una nueva aventura de nuestros libro-diarios favoritos: Tom Gates 8: ¡Genial! ¿O no? (no lo sé…), que nos hará reírnos sin parar con sus ocurrencias.

Sin duda, un imprescindible para estas vacaciones navideñas. Aquí os dejamos un pequeño resumen de lo que nos espera con este nuevo libro de Tom Gates.

 

Concurso Literario para el Día del Libro: viajes en el tiempo

La Editorial Bruño y Didacticalia celebran el día del libro con un encuentro con Santiago García-Clairac, autor de Dragontime. Y, convocan un concurso literario sobre viajes en el tiempo.

Si tienes más de 10 años, inventa y escribe un relato sobre una forma original de viajar en el tiempo, que no rebase las tres páginas en ordenador, en letra Times y cuerpo 14. Y lo envías a la siguiente dirección antes del día 17 de abril:  Info@didacticalia.com

El día 23 de abril, a partir de las 7 de la tarde, el escritor Santiago García-Clairac estará en la librería Didacticalia (Calle de Illescas, 83) para entregar los premios al ganador/a y a dos finalistas durante una merienda literaria a la que podrás asistir con amigos y familiares.

Después, Santiago explicará cómo ha creado DRAGONTIME, su último libro que está basado en viajes en el tiempo y mostrará los bocetos originales.

Tu relato y las fotografías del acto se publicarán en nuestro blog y en la página web de Santiago: loslibrosdesantiago.com.

Si no te apetece escribir, puedes venir igualmente para disfrutar de una tarde muy literaria y celebrar con nosotros el Día del Libro.

 

Bases del Concurso:

Temática: Viajes en el tiempo

Edad: Tener más de 10 años

Extensión: de 2 a 3 páginas tamaño A4 a una cara presentadas a ordenador

Premios: 1º Premio: Libro DragónTime firmado + Trilogía Legado Olkrann + Comic Juan Pistola

Finalistas: Lámina firmada

ENCUENTRO Y MERIENDA CON SANTIAGO GARCIA CLARIAC- para los participantes y asistentes- Durante el acto, se darán los premios y los accésit y se pueden leer los mejores relatos (definir cuántos)

Fecha de resolución y entrega : 23 Abril

Forma de presentación: Formato electrónico (para poder mandar con mayor facilidad)

Plazo de presentación: hasta el 17 de abril.

 

Etiquetas: , , , ,