A partir de 10 años

50 años sin Enid Blyton

Enid Blyton es una de las autoras de literatura infantil y juvenil más populares del siglo XX. Sus novelas han sido traducidas a casi un centenar de idiomas y han vendido cerca de cuatrocientos millones de ejemplares. Es principalmente conocida por series como Los Cinco, Los Siete Secretos y Torres de Malory. Dicen que escribía 10.000 palabras diarias con un dedo de cada mano, publicó 762 obras y sus títulos se han traducido a 40 idiomas. Es considerada por el Index Translationum como el quinto autor más popular del mundo, y aunque es conocida como Enid, también publicó diversas obras con su nombre de casada, Mary Pollock.

Este año se cumplen 50 años de su muerte y en Bruño queremos homenajearla con la publicación de los dos primeros títulos de su serie Enigmas,una colección con muchos puntos en común con Los Cinco. En el primer libro, El enigma de la casa abandonada, Nick y Katie llegan a Holiday House para pasar allí una temporada y reponerse de la varicela mientras sus padres viajan a Estados Unidos. Pronto descubren que, en una casa en ruinas cercana, de noche brilla una luz. Investigando descubren un túnel, y ahí empieza una aventura llena de enigmas y peligros. En el segundo libro, El enigma del mensaje secreto, Nick y Katie comparten la investigación de un nuevo caso con sus vecinos, Mike y Penny, con los que forman una pandilla muy divertida.

            

 

Pero los más pequeños también van a poder disfrutar de esta autora porque publicamos 15 cuentos cortos de una serie compuesta por tres, todos profusamente ilustrados. En esta preciosa colección de cuentos, llenos de humor y fantasía, la mítica Enid Blyton nos traslada a un mundo poblado por niños, animales que hablan, duendes, brujas y otros seres mágicos. Quince relatos que encantarán a los más pequeños.

Etiquetas: , , , , , , ,

Astérix en América. El álbum de la película

miércoles, 11 julio 2018 | A partir de 10 años, Personajes, Salvat | No hay comentarios

Esta nueva aventura de Astérix y Obélix comienza en un apacible día de pesca y los lleva, atravesando numerosos infortunios, a un continente aún por descubrir… Un álbum basado en la clásica película de animación.

Todos recordaréis la historia. En nuestra aldea gala favorita, los ánimos están caldeados y ha empezado una discusión. En el transcurso de la reyerta, el caldero en el que Panoramix está preparando la poción mágica cae al suelo, haciendo inservible todo el contenido. El druida, a sabiendas de que una nueva invasión romana los pillaría desprovistos de poción mágica, sale al bosque a buscar los ingredientes para preparar una nueva marmita, pero es secuestrado por los romanos. Astérix y Obelix descubren el hecho y los persiguen para liberar a su amigo. Los romanos, suponiendo que el mundo es plano, se dirigen hacia los confines de la tierra para arrojar a Panorámix al precipicio del mundo. Para su sorpresa, se encontrarán con América. Y los dos pequeños galos van tras ellos…

Por supuesto, esta persecución estará cargada del humor al que R.Goscinny y A.Uderzo nos tienen acostumbrados:

  • ¡Obélix, hombre! Si sigues comiendo así, ¡vas a engordar!
  • ¡Engordar! ¿Yo? ¡Anda, si solo como una vez al día!
  • ¡Sí. DESDE LA MAÑANA HASTA LA NOCHE!

 

Etiquetas: , , ,

¡Diviértete con los geniales diarios de Lota!

martes, 3 julio 2018 | A partir de 10 años, Diarios | No hay comentarios

Alice Pantermüller y Daniela Kohl nos ofrecen un pack con los dos primeros títulos de Las cosas de Lota. No podrás parar de reír con sus aventuras y ocurrencias. ¿Todavía no la conoces?

1. ¡Vaya montón de conejos!:
«¡Hola, soy Lota! (en realidad me llamo Carlota, pero prefiero solo Lota). Últimamente están pasando cosas muy raras, como por ejemplo, que en la pizarra de mi clase aparezcan frases divertidas sobre la profe sin que nadie las escriba (¡juasss!), o que mi comida favorita de repente sepa a coles de Bruselas (¡puajjj!)… ¿Y si todo es cosa de la misteriosa flauta “mágica” que me ha regalado mamá? Tengo que investigarlo… Ahora mismo, lo que más quiero en el mundo es tener una mascota (mi tortuga Pedrusco no cuenta), y tengo un plan genial para conseguirla… ¡si esa misteriosa flauta “mágica” no lo fastidia todo, claro!».

2. ¡Uno para todos y todos para uno!:
«Hoy ha pasado algo muy emocionante en el colegio, y es que Vera ha formado una pandilla de chicas: LAS MODELO-GIRLS. Todas las de clase se han apuntado, menos mi mejor amiga Chesca y yo, claro. (¡Nosotras siempre las llamaremos LAS CORDERO-GIRLS!). No nos importa porque Chesca y yo tenemos nuestra propia pandilla, LAS FIERAS SALVAJES (o sea, las FS), y como una pandilla de dos nos parecía poco, hemos apuntado también a Pablo (y a su casita en el árbol). Lo malo es que, además de a LAS CORDERO-GIRLS, también tenemos que aguantar a la pandilla de Los Rockers. ¿Y si nos deshiciésemos de ellos con mi flauta mágica?».

 

¿Todavía no conoces a Tom?

Con un humor gamberro y lleno de ocurrencias, los libros-diario de Tom Gates arrancarán las carcajadas de los más jóvenes. No te pierdas la serie superventas más genial y bestial, ganadora de los prestigiosos premios Roald Dahl, Red House y Blue Peter.

Participa en nuestro sorteo y consigue un ejemplar de Tom Gates: Familia, amigos y bichos peludos, el último de la colección. No dudes más, pincha aquí y regístrate en el sorteo que hemos preparado para ti.

«Una Lista de cosas que NO quiero hacer. (Así, sin ningún orden especial):

  1. Llevar estos zapatos al cole, porque han empezado a hacer un ruido muy cantoso cuando ando.
  2. Llegar tarde a clase (la explicación en el nº3)
  3. Perderme el gran premio de la nueva tabla del señor Fullerman: Ser puntual es total.
  4. Acercarme a menos de un kilómetro de Amber, que ha pillado un catarro de caballo y no para de estornudar. ¡Qué asquito!
  5. Olvidarme de llevar a clase una foto mía de bebé para el nuevo proyecto de clase… La verdad, preferiría no llevar a clase ninguna foto mía de bebé. Pero el señor Fullerman dice que, como nos la olvidemos, enviará un recordatorio a los padres por correo electrónico, y eso sería mucho peor, porque mamá mira mucho su correo e iría corriendo a coger la foto de bebé más humillante que encontrase.»

¿Quién es Liz Pichon?

Liz Pichon es una ilustradora y escritora de libros infantiles de Gran Bretaña. Vive en Brighton.

Estudió diseño gráfico en la Camberwell School of Art de Londres. Trabajó como directora artística en la productora musical Jive Records. Más tarde comenzó a trabajar como ilustradora freelance de cuentos infantiles, y luego como escritora de sus propios cuentos.

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Víctor, el capitán de la selección

lunes, 4 junio 2018 | A partir de 10 años | No hay comentarios

Especial Mundial 2018

Víctor Rojas es el capitán de la selección española en el Mundial de Rusia, y en la rueda de prensa previa a la final del campeonato le formulan una pregunta que conducirá a una sorprendente revelación por parte de la gran estrella del fútbol español: Catorce años atrás, cuando aún estaba en el colegio, Víctor se vio envuelto en un turbio asunto… ¡con intervención policial incluida!

Una apasionante historia llena de aventuras, amistad, misterio y auténtica pasión por el deporte rey.

«Había grupitos de aficionados españoles por todas partes, pero la mayoría de la hinchada se había concentrado detrás de la portería donde tenían que marcar ahora.

Al comienzo de la segunda parte, el juego fue moviéndose de arriba abajo y Rusia dispuso de dos excelentes oportunidades. El portero David De Gea salvó la primera, y la segunda, un disparo de Smólov, se estrelló contra el poste. El rebote aterrizó en los pies de Gerard Piqué, que mandó el balón hacia delante.

La selección española estaba desarrollando un buen juego, pero seguía costándole bastante crear ocasiones de gol. A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, Víctor se quedó libre en el centro del campo. Se hizo con el balón y vio a Diego Costa correr hacia la pelota con Kombárov pisándole los talones.

«Es el momento», se dijo Víctor, y con un pase muy intuitivo mandó el balón por detrás de los dos jugadores.»

Etiquetas: , , , ,

Sin rastro de nuestro detective paranormal, J. X. Avern

lunes, 28 mayo 2018 | A partir de 10 años | No hay comentarios

Nuestro detective sigue desaparecido. Las alarmas están encendidas y solo nos llegan algunos mensajes difusos y discontinuos. Nuestra comunicación se está perdiendo. J.X. Avern lleva años investigando sucesos sobrenaturales por todo el mundo. Vive en paradero desconocido y no existen fotos suyas. Ni siquiera se sabe si es hombre o mujer. Ahora, y por primera vez, publica sus famosos «Archivos del terror»: para ponernos los pelos de punta, sí, pero también… para ponernos sobre aviso.

El fantasma virtual La maldición de los patines, publicados por Editorial Bruño, son dos libros de terror, humor e indudable actualidad y reflexión detrás de sus páginas. En un tiempo en el que las nuevas tecnologías y las redes sociales nos absorven, es importante analizar y canalizar todo lo que nos llega. A golpe de click viajamos a cualquier lugar del mundo, creando una comunidad globalizada, adicta a s