Noticias

Hoy trabajamos las emociones con Gastón

Las emociones de Gastón es una colección para que los niños, a partir de 3 años, aprendan a nombrar y gestionar sus emociones.

En cada uno de los libros se trata una emoción que surge en situaciones cotidianas y perfectamente reconocibles por los niños, de manera que se sentirán fácilmente identificados con Gastón, el unicornio protagonista de todos los cuentos. Su melena y su cola lucen los colores del arcoíris, pero cambian de color dependiendo de la emoción que sienta.

Cada libro incluye un sencillo ejercicio final que ayudará al niño a mitigar las sensaciones negativas que produce la emoción.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Por Tutatis, Astérix cumple 60 años

miércoles, 16 enero 2019 | Astérix, Noticias, Otros, Personajes | No hay comentarios

En el apartamento de Albert Uderzo, el dibujante y René Goscinny, su amigo guionista, se devanan los sesos en el transcurso de una tormenta de ideas ya histórica:
—Nombra los periodos más significativos de la historia de Francia —comienza René.
—Bueno, está el periodo prehistórico —prueba Albert.
—No, ya se ha utilizado —objeta su amigo.
—¿Y la Galia y los galos?

Al instante, René recoge la pelota y las ideas fluyen. «En dos horas se hizo y se decidió todo…», cuenta el guionista. Los dos autores aún no lo saben, pero acaban de sentar las bases del primer álbum de Astérix, Astérix el galo, preludio de la serie de cómic más famosa del mundo, que debutó el 29 de octubre de 1959 en el primer número de la revista Pilote.

Para celebrar que uno de los personajes más famosos del mundo del cómic cumple 60 años, el 7 de marzo de 2019 los lectores podrán disfrutar de una edición de lujo del primer título de la colección, Astérix el galo, en el que se incluyen las cuarenta y cuatro planchas originales entintadas por Albert Uderzo, además de un dosier exclusivo de treinta y dos páginas sobre los secretos de la creación del álbum.

Además, Astérix en Hispania cumple 50 años y tenemos preparada una edición especial que incluye el álbum en castellano, las planchas originales en francés entintadas por Uderzo y un montón de páginas con contenidos extras e inéditos.

La fecha de publicación del nuevo álbum, el número 38, está prevista para el 24 de octubre de 2019. Y aunque aún no se ha desvelado el título, los autores han realizado un teaser para anunciarlo que nos puede dar alguna pista sobre de qué va a tratar la historia.

También se ha hecho publico el boceto de la primera viñeta del nuevo álbum y que queremos compartir contigo.

Si quieres más información de todos los actos que se van a llevar a cabo para celebrar el cumpleaños de Astérix, puedes descargarte nuestro dosier.

 

Agradecimientos

jueves, 25 octubre 2018 | Noticias, Otros | No hay comentarios

Desde este Blog queremos agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid la concesión de la subvención a Grupo Editorial Bruño para financiar la asistencia a las Ferias Internacionales del Libro de Bolonia y Londres.

Dinosaurios. Así eran cuando reinaban el mundo

miércoles, 17 octubre 2018 | A partir de 3 años, Noticias | No hay comentarios

 

A la colección Dinosaurio Roar se une un nuevo título Diez dinosaurios terribles. Un divertido y dinámico libro que comienza con diez terribles dinosaurios y acaba… ¡con uno solo!
Un completo álbum con el que los amantes de los dinosaurios disfrutarán a la vez que aprenden a contar hacia atrás, desde el 10 hasta el 1.

 

 

¡Dinosaurio Roar!

Dinosaurios grandotes y pequeñitos, debiluchos y muuuy fuertes, contentos y enfadados, rápidos y lentos… ¡En este libro ni falta ni uno! Un magnífico álbum con el que el niño disfrutará a la vez que descubre los conceptos contrarios.

 

 

 

¡Dinosaurio Bubú!  El Deinonychus

El dinosaurio más travieso de todos los dinosaurios, el más bromista, es el Deinonycus Bubú. Es un pesado, se pasa la vida molestando a los otros dinosaurios, a quienes pega unos sustos de muerte. ¡Asustar es su diversión favorita! Pero un día alguien se encarga de darle una buena lección…, alguien con un rugido atronador.

 

 

¡Dinosaurio Pisotón! El Triceratops

En lo más profundo de la selva vive un malhumorado Triceratops, el dinosaurio Pisotón. Es un auténtico gruñón. No le gusta nada jugar y, si alguien lo molesta, ¡lo persigue enfadadísimo! Pero un día se da cuenta de lo importante que es tener amigos…

 

 

 

¡Dinosaurio Roar! El Tyrannosaurus rex

Roar es el rey de los dinosaurios, ¡su rugido es tan fuerte que a nadie deja indiferente! Un día, Roar, el valiente Tyrannosaurus rex, está jugando con su amiga Pía cuando esta desaparece. El pobre Roar ruge desesperado, ¿dónde se habrá metido la pequeña dinosauria? ¿Conseguirá encontrarla?

 

¡Dinosaurio Ñam! El Diplodocus

El enorme Diplodocus Ñam ¡SIEMPRE tiene hambre y SIEMPRE quiere comer! Por más que se pasara el día zampa que te zampa, Ñam nunca conseguía llenar su panzota, ¡era un auténtico tragón! Siempre engullía la comida de los otros dinosaurios, que estaban hambrientos por su culpa, pero… ¡ser tan comilón también tiene sus peligros!

 

 

Más información de la colección: www.dinosaurroar.com

Etiquetas: , , , , , , ,

El secreto para ser feliz

El mindfullness nos ayuda a pensar con mucha atención y a conocer mejor nuestros sentimientos y emociones. Así sabremos cómo reaccionar cuando nos enfadamos, estamos tristes, sentimos miedo… y lograremos ser más felices.

Descubre el secreto para ser feliz es un libro de Nicola Edwars y Katie Hickey que enseña a los pequeños a pararse y reflexionar sobre lo que sienten, escucha, huelen, tocan, también a valorar, a respirar, a pensar y en definitiva a ser felices. Como dice el libro:

“La vida es algo maravilloso. ¡No hace falta que practiques muchas actividades! Párate a oler una simple rosa, disfruta de las pequeñas cosas… y descubrirás la verdadera felicidad.”

Una lectura perfecta para animar a los niños a conocerse mejor y a disfrutar practicando el mindfulness.

Etiquetas: , ,

Perseguir tus sueños pueder ser divertido

miércoles, 3 octubre 2018 | A partir de 3 años, Noticias | No hay comentarios

Un álbum con superpoderes para ayudar a los niños a alcanzar sus sueños.

Niños y adultos, todos tenemos metas que soñamos alcanzar. Pero ¿qué pasa cuando se nos resisten? Puede resultar algo frustrante, ¿verdad?
A través de sus divertidísimas recetas “mágicas”, Gala, la protagonista de La Superchef, nos muestra que nadie nace sabiendo y que equivocarse no significa fracasar, sino aprender.

Alicia Más ha creado un libro ilustrado lleno de color que habla de la superación, de hacer frente a la adversidad y de la relación con nuestro padres.

La historia se completa con tres de las recetas favoritas de la protagonista.

Etiquetas: , , , , , ,

Nueva entrega de la serie del valenciano J. R. Barat

Daniel Villena, un estudiante de segundo de Periodismo, recibe una carta enigmática. Solo contiene una palabra, Help, y la envía alguien llamado C. W. desde Highgate.  Un verdadero misterio. Además, empieza a tener pesadillas en las que una sombra le transmite mensajes inquietantes… en inglés: “Help”, “I want to die”… Y siempre, revoloteando, aparece una mariposa azul.

¿Quién es C. W.? ¿Es, tal vez, la sombra que se le aparece en sueños? ¿Por qué le pide ayuda precisamente a él? ¿Qué relación tiene Highgate, una zona ubicada al noroeste de Londres, con C. W.? La única manera de responder a estas preguntas que empiezan a obsesionarlo será viajar hasta Londres y embarcarse en una nueva aventura en la que descubrirá una historia de amor terrorífica, gárgolas que cobran vida…, y a una hermosísima mujer atrapada entre la vida y la muerte, y que solo es capaz de gritar angustiosamente Help.

La noche de las gárgolas es el cuatro título de esta exitosa serie de misterio que comenzó con La sepultura 142, siguió con Deja en paz a los muertos y el último hasta ahora, Llueve sobre mi lápida.

 

 

Etiquetas: , , ,

Tres de nuestros títulos en la Lista de Honor de la OEPLI

miércoles, 11 abril 2018 | Noticias | No hay comentarios

La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil es la sección en España del IBBY.  Está conformada por las cuatro secciones que representan a las literaturas que se
desarrollan en las lenguas oficiales del Estado español: castellano, catalán, euskera y gallego. Han tomado la iniciativa de contribuir a la difusión internacional de nuestra LIJ mediante la elaboración de un catálogo donde se seleccionan obras publicadas durante el año anterior (2017) que se consideran significativas dentro de la gran producción existente.

De nuestros títulos, en la categoría de 0 a 6 destacan la obra de Lorenzo Silva, Nuna y la Luna. La historia de una niña de grandes ojos oscuros con los que lo mira todo, especialmente la Luna cuando brilla por la noche en el cielo, o reflejada sobre el mar, un lago, una piscina. A partir de 6 años, Chachi y Piruli tienen vergüenza, de María Menéndez-Ponte. Chachi es un duende que viste de verde y Piruli, un hada a la que le gusta el color malva. Los dos son grandes amigos y viven en un bosque precioso surcado por un río. Por las noches, Chachi y Piruli salen en busca de sueños: el hada los atrapa con un cazasueños antes de que se desvanezcan para siempre. Una noche, tras varias peripecias y algunos accidentes, atrapan un sueño precioso en el que unos niños se bañan en el mar. ¡Qué buena idea! A la mañana siguiente, Chachi y Piruli se colocan los bañadores y se van al río, seguidos por los animales del bosque. Nadan, bucean, hacen piruetas, pero de repente Piruli se da cuenta de que Chachi se ha puesto colorado, colorado, y no quiere salir del agua. ¿Qué le pasará? Habrá que leerlo.

 

Subimos de edad y para jóvenes a partir de 9 años nos encontramos con El libro de la selva, donde Concha López Narváez pone su poética y expresiva pluma al servicio de Rudyard Kipling y sus míticos personajes: Mowgli, Shere Khan, Baloo, Bagheera…, todos desfilan por las páginas de este precioso libro. Violeta Monreal, por su parte, ilustra la obra con su habitual espectacularidad y detalle. Una obra para atesorar.

 

Etiquetas: ,

‘Samuel casi no tiene miedo’, finalista del IV Premio del Libro “Ateneo Riojano”

martes, 10 abril 2018 | A partir de 3 años, Noticias | No hay comentarios

En su IV edición el Ateneo Riojano premia a los mejores libros publicados a lo largo del año anterior, 2017, escritos por autores riojanos o residentes y cuyos ganadores se darán a conocer en la gala del 27 de abril.

La obra de Juan Carlos Chandro, Samuel casi no tiene miedo, y de la ilustradora M.ª Luisa Torcida, ha sido reconocida como finalista en la categoría de Infantil y Juvenil. Es una historia para todos aquellos niños que, como el protagonista, se enfrentan a sus miedos y logra vencerlos.

Samuel casi no le tiene miedo a nada: ni a los perros, ni a las alturas, ni a los desconocidos, ni a las tormentas… ¡Ni siquiera les tiene miedo a las serpientes! Solo hay una cosa que sí le asusta un poquito… ¿Te animas a descubrir qué es?

 

El Premio del Libro “Ateneo Riojano’ (PLAR) nace en 2015 como reconocimiento y agradecimiento a todos los que se dedican a hacer libros, en cualquiera de sus facetas. Supone uno de los pilares de la Fiesta del Libro que desde 2015 se viene celebrando en torno a los días más próximos al 23 de abril, Día del Libro.

Según lo formulado en sus bases, en el PLAR se establecen cuatro categorías (narrativa, poesía, ensayo y divulgación e infantil y juvenil) que pretenden reconocer la labor creadora de autores naturales o residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja, premiándose los mejores libros publicados a lo largo del año anterior a la convocatoria corriente del Premio en curso.

 


Etiquetas: , , , ,

Yoga para pequeñitos

¿Sabes qué es el yoga?

El yoga es una tradición muy antigua que viene de la India y nos ayuda a relajarnos y a sentirnos felices. Las posturas de yoga imitan la naturaleza y a los animales. ¡Por eso cuando haces yoga, puedes rugir como un león o abrazar como un koala! Te estiras, te enrollas, te pones bocabajo o haces la forma de un puente. ¡Es muy divertido! ¡Puedes convertirte en tigre, en elefante, en saltamontes o incluso en tiburón! Yoga para pequeñitos, de Christiane Engel les enseña cómo hacerlo.

El yoga les hace fuertes y flexibles. Está especialmente recomendado para los niños más “movidos”, porque les ayuda a relajarse. Lo pueden practicar con los padres para pasar un buen rato. No importa que al principio no salgan las posturas, se perfecciona poquito a poquito.

 

 

Etiquetas: , ,