Personajes

De la autora de…

viernes, 10 agosto 2018 | aprendizaje, diversión, Personajes | No hay comentarios

Vuelve Julia Donaldson. Vuelve Axel Scheffler. Y los que conocen su obra saben lo que eso significa. Los cinco feos es su última joya, que se podrá disfrutar a partir del mes próximo. Los creadores de cuentos ingleses más famosos vuelven con un libro que promete gustar a todos. «Somos los cinco feos, somos los cinco feos. ¡Todos salen corriendo cuando aparecemos!»

Los cinco feos: El ñu, el facóquero, la hiena, el buitre y el marabú africano se hace llamar los cinco feos. Pero… ¿realmente lo son? Un cuento maravilloso que nos enseña dónde está la verdadera belleza.

 

Y de los mismos creadores:

El Grúfalo: El grúfalo tiene unos colmillos terribles, unas garras afiladas y fuertes y una verruga venenosa en la punta de la nariz, por eso ¡todos los animales del bosque huyen cuando lo ven!

La hija del Grúfalo: El grúfalo advirtió a su hija de que no debía adentrarse jamás en el bosque, porque, si lo hacía, Gran Ratón Malvado la perseguiría. Pero una noche de nieve y viento, la hija del grúfalo no hizo caso de la advertencia de su padre y salió de la cueva. Después de todo, Gran Ratón Malvado no existe…, ¿o sí?

¡Cómo mola tu escoba!:Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada. Un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores, creado por una autora y un ilustrador de gran prestigio internacional. ¡Galardonado con cinco importantes premios y traducido a 36 idiomas!

El gigante más elegante:«¡Tralarí, tralará: soy el gigante más elegante del lugar!». Maxi ya está harto de ir siempre tan mal vestido y decide convertirse en el gigante más elegante de la ciudad. Pero entonces se encuentra a varios animales que necesitan su ayuda… ¡y también algo más!

El caracol y la ballena:Aunque sus amigos le dicen que deje de soñar con ello, al pequeño caracol le encantaría viajar. «¡El mar es profundo y el mundo es grande! ¡Cómo me gustaría navegar!», piensa. Una noche, una inmensa ballena jorobada se acerca al caracol y le dice: «¡Ven a navegar conmigo!».

Etiquetas: , , ,

Astérix en América. El álbum de la película

miércoles, 11 julio 2018 | A partir de 10 años, Personajes, Salvat | No hay comentarios

Esta nueva aventura de Astérix y Obélix comienza en un apacible día de pesca y los lleva, atravesando numerosos infortunios, a un continente aún por descubrir… Un álbum basado en la clásica película de animación.

Todos recordaréis la historia. En nuestra aldea gala favorita, los ánimos están caldeados y ha empezado una discusión. En el transcurso de la reyerta, el caldero en el que Panoramix está preparando la poción mágica cae al suelo, haciendo inservible todo el contenido. El druida, a sabiendas de que una nueva invasión romana los pillaría desprovistos de poción mágica, sale al bosque a buscar los ingredientes para preparar una nueva marmita, pero es secuestrado por los romanos. Astérix y Obelix descubren el hecho y los persiguen para liberar a su amigo. Los romanos, suponiendo que el mundo es plano, se dirigen hacia los confines de la tierra para arrojar a Panorámix al precipicio del mundo. Para su sorpresa, se encontrarán con América. Y los dos pequeños galos van tras ellos…

Por supuesto, esta persecución estará cargada del humor al que R.Goscinny y A.Uderzo nos tienen acostumbrados:

  • ¡Obélix, hombre! Si sigues comiendo así, ¡vas a engordar!
  • ¡Engordar! ¿Yo? ¡Anda, si solo como una vez al día!
  • ¡Sí. DESDE LA MAÑANA HASTA LA NOCHE!

 

Etiquetas: , , ,

Astérix. Las citas latinas explicadas

lunes, 11 junio 2018 | Asterix, Historia, Personajes | No hay comentarios

Felix qui potuit rerum cognoscere causas

(Dichoso aquel que puede conocer las causas de las cosas)

“Las Geórgicas, largo poema en el que Virgilio canta la vida del campo, rebosan de hermosas verdades. Tempus fugit («el tiempo huye»; está demostrado), labor omnia vicit  improbus («el trabajo persistente lo logra todo»; es probable) y ese famoso felix qui potuit rerum cognoscere causas, muy apreciado aquí por la piratería, aunque parece conocer mejor la profundidad del océano que la de las cosas.

La cita de Virgilio supera ampliamente la simple evocación de la felicidad rural. Retomada por Voltaire y Víctor Hugo, hace apología del saber y de la sensatez. Su segunda parte –rerum cognoscere causas, «conocer las causas de las cosas»- sirve de divisa a universidades inglesas, a varios periódicos europeos y a Georges Cuvier, el padre de la paleontología en el siglo XIX.

De hecho, conocer mejor la naturaleza eleva el espíritu y permite superar numerosas supersticiones y creencias. Pero ¿conoceremos algún día «la causa profunda de las cosas»? No es seguro.”

 

¿Todavía no conoces a Tom?

Con un humor gamberro y lleno de ocurrencias, los libros-diario de Tom Gates arrancarán las carcajadas de los más jóvenes. No te pierdas la serie superventas más genial y bestial, ganadora de los prestigiosos premios Roald Dahl, Red House y Blue Peter.

Participa en nuestro sorteo y consigue un ejemplar de Tom Gates: Familia, amigos y bichos peludos, el último de la colección. No dudes más, pincha aquí y regístrate en el sorteo que hemos preparado para ti.

“Una Lista de cosas que NO quiero hacer. (Así, sin ningún orden especial):

  1. Llevar estos zapatos al cole, porque han empezado a hacer un ruido muy cantoso cuando ando.
  2. Llegar tarde a clase (la explicación en el nº3)
  3. Perderme el gran premio de la nueva tabla del señor Fullerman: Ser puntual es total.
  4. Acercarme a menos de un kilómetro de Amber, que ha pillado un catarro de caballo y no para de estornudar. ¡Qué asquito!
  5. Olvidarme de llevar a clase una foto mía de bebé para el nuevo proyecto de clase… La verdad, preferiría no llevar a clase ninguna foto mía de bebé. Pero el señor Fullerman dice que, como nos la olvidemos, enviará un recordatorio a los padres por correo electrónico, y eso sería mucho peor, porque mamá mira mucho su correo e iría corriendo a coger la foto de bebé más humillante que encontrase.”

¿Quién es Liz Pichon?

Liz Pichon es una ilustradora y escritora de libros infantiles de Gran Bretaña. Vive en Brighton.

Estudió diseño gráfico en la Camberwell School of Art de Londres. Trabajó como directora artística en la productora musical Jive Records. Más tarde comenzó a trabajar como ilustradora freelance de cuentos infantiles, y luego como escritora de sus propios cuentos.

 

 

 

 

Etiquetas: ,