Salvat

Se desvela el título del nuevo álbum de Astérix

viernes, 12 abril 2019 | Astérix, aventuras, Noticias, Otros, Salvat | No hay comentarios

El pasado miércoles más de cien periodistas de todo el mundo se dieron cita en el Parc Astérix (Francia) ansiosos por descubrir el título del nuevo álbum de Astérix. El 24 de octubre de 2019 los dos galos más famosos regresan en una nueva aventura que te titulará La hija de Vercingétorix, realizada como en ocasiones anteriores por el talentoso dúo creativo formado por Jean-Yves Ferri en el guión y Didier Conrad en la ilustración.

Escoltada por dos jefes arvernos, una misteriosa adolescente llega de noche a la aldea. Julio César y sus legionarios la buscan, y con razón, pues en el pueblo se murmura que el padre de esta enigmática visitante no es otro que… el gran Vercingétorix, vencido dos años antes en Alesia.

«Por lo que sabemos —nos revelan los dos autores—, es una adolescente rebelde. Algo normal, pues ¡no es fácil ser “hija de”, y menos de Vercingétorix! ».

«Para preparar el álbum hemos preguntado mucho por ella: por su aspecto, su nombre, su carácter… Como ya sabéis, Vercingétorix era muy discreto sobre su vida privada y las fuentes históricas son escasas. Pero, ya lo veréis, ¡finalmente hemos conseguido un montón de exclusivas!».

La hija de Vercingétorix tendrá una tirada de 5 millones de ejemplares en todo el mundo y se publicará en más de 20 idiomas. En España va a ser traducido al gallego, catalán, euskera, bable y castellano.

Etiquetas: , , ,

Astérix en América. El álbum de la película

miércoles, 11 julio 2018 | A partir de 10 años, Personajes, Salvat | No hay comentarios

Esta nueva aventura de Astérix y Obélix comienza en un apacible día de pesca y los lleva, atravesando numerosos infortunios, a un continente aún por descubrir… Un álbum basado en la clásica película de animación.

Todos recordaréis la historia. En nuestra aldea gala favorita, los ánimos están caldeados y ha empezado una discusión. En el transcurso de la reyerta, el caldero en el que Panoramix está preparando la poción mágica cae al suelo, haciendo inservible todo el contenido. El druida, a sabiendas de que una nueva invasión romana los pillaría desprovistos de poción mágica, sale al bosque a buscar los ingredientes para preparar una nueva marmita, pero es secuestrado por los romanos. Astérix y Obelix descubren el hecho y los persiguen para liberar a su amigo. Los romanos, suponiendo que el mundo es plano, se dirigen hacia los confines de la tierra para arrojar a Panorámix al precipicio del mundo. Para su sorpresa, se encontrarán con América. Y los dos pequeños galos van tras ellos…

Por supuesto, esta persecución estará cargada del humor al que R.Goscinny y A.Uderzo nos tienen acostumbrados:

  • ¡Obélix, hombre! Si sigues comiendo así, ¡vas a engordar!
  • ¡Engordar! ¿Yo? ¡Anda, si solo como una vez al día!
  • ¡Sí. DESDE LA MAÑANA HASTA LA NOCHE!

 

Etiquetas: , , ,