aventuras

Se desvela el título del nuevo álbum de Astérix

viernes, 12 abril 2019 | Astérix, aventuras, Noticias, Otros, Salvat | No hay comentarios

El pasado miércoles más de cien periodistas de todo el mundo se dieron cita en el Parc Astérix (Francia) ansiosos por descubrir el título del nuevo álbum de Astérix. El 24 de octubre de 2019 los dos galos más famosos regresan en una nueva aventura que te titulará La hija de Vercingétorix, realizada como en ocasiones anteriores por el talentoso dúo creativo formado por Jean-Yves Ferri en el guión y Didier Conrad en la ilustración.

Escoltada por dos jefes arvernos, una misteriosa adolescente llega de noche a la aldea. Julio César y sus legionarios la buscan, y con razón, pues en el pueblo se murmura que el padre de esta enigmática visitante no es otro que… el gran Vercingétorix, vencido dos años antes en Alesia.

«Por lo que sabemos —nos revelan los dos autores—, es una adolescente rebelde. Algo normal, pues ¡no es fácil ser “hija de”, y menos de Vercingétorix! ».

«Para preparar el álbum hemos preguntado mucho por ella: por su aspecto, su nombre, su carácter… Como ya sabéis, Vercingétorix era muy discreto sobre su vida privada y las fuentes históricas son escasas. Pero, ya lo veréis, ¡finalmente hemos conseguido un montón de exclusivas!».

La hija de Vercingétorix tendrá una tirada de 5 millones de ejemplares en todo el mundo y se publicará en más de 20 idiomas. En España va a ser traducido al gallego, catalán, euskera, bable y castellano.

Etiquetas: , , ,

50 años sin Enid Blyton

Enid Blyton es una de las autoras de literatura infantil y juvenil más populares del siglo XX. Sus novelas han sido traducidas a casi un centenar de idiomas y han vendido cerca de cuatrocientos millones de ejemplares. Es principalmente conocida por series como Los Cinco, Los Siete Secretos y Torres de Malory. Dicen que escribía 10.000 palabras diarias con un dedo de cada mano, publicó 762 obras y sus títulos se han traducido a 40 idiomas. Es considerada por el Index Translationum como el quinto autor más popular del mundo, y aunque es conocida como Enid, también publicó diversas obras con su nombre de casada, Mary Pollock.

Este año se cumplen 50 años de su muerte y en Bruño queremos homenajearla con la publicación de los dos primeros títulos de su serie Enigmas,una colección con muchos puntos en común con Los Cinco. En el primer libro, El enigma de la casa abandonada, Nick y Katie llegan a Holiday House para pasar allí una temporada y reponerse de la varicela mientras sus padres viajan a Estados Unidos. Pronto descubren que, en una casa en ruinas cercana, de noche brilla una luz. Investigando descubren un túnel, y ahí empieza una aventura llena de enigmas y peligros. En el segundo libro, El enigma del mensaje secreto, Nick y Katie comparten la investigación de un nuevo caso con sus vecinos, Mike y Penny, con los que forman una pandilla muy divertida.

            

 

Pero los más pequeños también van a poder disfrutar de esta autora porque publicamos 15 cuentos cortos de una serie compuesta por tres, todos profusamente ilustrados. En esta preciosa colección de cuentos, llenos de humor y fantasía, la mítica Enid Blyton nos traslada a un mundo poblado por niños, animales que hablan, duendes, brujas y otros seres mágicos. Quince relatos que encantarán a los más pequeños.

Etiquetas: , , , , , , ,