Astérix

Se desvela el título del nuevo álbum de Astérix

viernes, 12 abril 2019 | Astérix, aventuras, Noticias, Otros, Salvat | No hay comentarios

El pasado miércoles más de cien periodistas de todo el mundo se dieron cita en el Parc Astérix (Francia) ansiosos por descubrir el título del nuevo álbum de Astérix. El 24 de octubre de 2019 los dos galos más famosos regresan en una nueva aventura que te titulará La hija de Vercingétorix, realizada como en ocasiones anteriores por el talentoso dúo creativo formado por Jean-Yves Ferri en el guión y Didier Conrad en la ilustración.

Escoltada por dos jefes arvernos, una misteriosa adolescente llega de noche a la aldea. Julio César y sus legionarios la buscan, y con razón, pues en el pueblo se murmura que el padre de esta enigmática visitante no es otro que… el gran Vercingétorix, vencido dos años antes en Alesia.

«Por lo que sabemos —nos revelan los dos autores—, es una adolescente rebelde. Algo normal, pues ¡no es fácil ser «hija de», y menos de Vercingétorix! ».

«Para preparar el álbum hemos preguntado mucho por ella: por su aspecto, su nombre, su carácter… Como ya sabéis, Vercingétorix era muy discreto sobre su vida privada y las fuentes históricas son escasas. Pero, ya lo veréis, ¡finalmente hemos conseguido un montón de exclusivas!».

La hija de Vercingétorix tendrá una tirada de 5 millones de ejemplares en todo el mundo y se publicará en más de 20 idiomas. En España va a ser traducido al gallego, catalán, euskera, bable y castellano.

Etiquetas: , , ,

Ediciones de lujo para celebrar los 60 años del álbum fundacional de Astérix y los 50 de su viaje a Hispania

miércoles, 20 marzo 2019 | Astérix, Noticias | No hay comentarios

 

 

En octubre de 1959 aparecía por primera vez, en las páginas de la revista Pilote, un guerrero galo llamado Astérix. El personaje cobró tal entidad y tuvo tanto éxito que enseguida su primera aventura apareció en formato álbum. 

En este primer número, Astérix quiere hacerse con el secreto de la poción mágica que les da a los habitantes de la irreductible aldea una fuerza sobrehumana, los romanos secuestran a Panorámix, el druida. Astérix, acompañado por su fiel amigo Obélix, tendrá que rescatarlo.

 

 

 

 

En 1969 Astérix y Obélix llegaban a Hispania con la intención de entregar a Pepe, el pequeño ibero secuestrado por los romanos, a su padre, el jefe Sopalajo de Arriérez y Torrezno. Partiendo de esta premisa, Goscinny y Uderzo construyeron uno de los álbumes más divertidos y celebrados de la colección, que sigue siendo el más vendido en nuestro país.

Ambas ediciones tienen lomo entelado, incluye el álbum en castellano, las planchas originales en francés entintadas por Uderzo y un montón de páginas con contenidos extras e inéditos.

Etiquetas: , , , ,

Por Tutatis, Astérix cumple 60 años

miércoles, 16 enero 2019 | Astérix, Noticias, Otros, Personajes | No hay comentarios

En el apartamento de Albert Uderzo, el dibujante y René Goscinny, su amigo guionista, se devanan los sesos en el transcurso de una tormenta de ideas ya histórica:
—Nombra los periodos más significativos de la historia de Francia —comienza René.
—Bueno, está el periodo prehistórico —prueba Albert.
—No, ya se ha utilizado —objeta su amigo.
—¿Y la Galia y los galos?

Al instante, René recoge la pelota y las ideas fluyen. «En dos horas se hizo y se decidió todo…», cuenta el guionista. Los dos autores aún no lo saben, pero acaban de sentar las bases del primer álbum de Astérix, Astérix el galo, preludio de la serie de cómic más famosa del mundo, que debutó el 29 de octubre de 1959 en el primer número de la revista Pilote.

Para celebrar que uno de los personajes más famosos del mundo del cómic cumple 60 años, el 7 de marzo de 2019 los lectores podrán disfrutar de una edición de lujo del primer título de la colección, Astérix el galo, en el que se incluyen las cuarenta y cuatro planchas originales entintadas por Albert Uderzo, además de un dosier exclusivo de treinta y dos páginas sobre los secretos de la creación del álbum.

Además, Astérix en Hispania cumple 50 años y tenemos preparada una edición especial que incluye el álbum en castellano, las planchas originales en francés entintadas por Uderzo y un montón de páginas con contenidos extras e inéditos.

La fecha de publicación del nuevo álbum, el número 38, está prevista para el 24 de octubre de 2019. Y aunque aún no se ha desvelado el título, los autores han realizado un teaser para anunciarlo que nos puede dar alguna pista sobre de qué va a tratar la historia.

También se ha hecho publico el boceto de la primera viñeta del nuevo álbum y que queremos compartir contigo.

Si quieres más información de todos los actos que se van a llevar a cabo para celebrar el cumpleaños de Astérix, puedes descargarte nuestro dosier.