El viaje del Titanic desde los ojos de Jack…

lunes, 9 abril 2012 | A partir de 10 años, Novedades

«Marzo de 1912. Me llamo Jack y tengo diez años». Así comienza el diario ficticio de uno de los niños que podría haber navegado en el buque RMS Titanic en su trágico viaje inaugural, en el que la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912, tras chocar contra un iceberg, murieron 1.512 personas.

En nuestro álbum ‘El viaje del Titanic’, edición especial por el centenario de la catástrofe, Jack cuenta a través de desplegables tridimensionales de gran realismo que dan idea del tamaño del buque, de sus lujosas instalaciones e, incluso, de su emblemática escalera coronada por una enorme cúpula de cristal, todo  lo que ocurrió aquella fatídica noche.

Así, el libro narra el viaje a través del diario de Jack desde su salida de Southampton (Reino Unido) y explora el interior del barco, descubriendo detalles sobre la construcción del que ha era considerado el mejor y mayor buque del momento.

Con este libro, nuestros pequeños pero grandes lectores conocerán, de la mano de Jack las diferentes escalas en el puerto francés de Cherburgo y en Queenstown, Irlanda, y verán la última foto que se tiró del barco antes de su hundimiento al adentrarse en el Atlántico, tomada desde Queenstown el 11 de abril; también podrá ver las ilustraciones de los telegramas que recibió el Titanic de otros barcos alertando de los icebergs que navegaban a la deriva y de las labores de rescate por parte del Carpathia, el único buque que prestó auxilio al Titanic.

Según los expertos, en el año 2099 el Titanic, que permanece sumergido en las profundidades del Atlántico, no será más que un montón de mineral de hierro en el lecho marino, por lo que lo único que quedará de esta catástrofe serán las películas y libros que, como éste, intentan contarnos esta historia que acabará convirtiéndose en leyenda…

Etiquetas:

No comments yet.

Leave a comment

*