Segunda edición del Aula de Literatura Infantil “Marciano Curiel Merchán”

miércoles, 23 marzo 2011 | A partir de 3 años, ¡No te lo pierdas! Eventos



Mañana 24 de marzo a las 20.00h. se inaugura la segunda edición del Aula de Literatura Infantil “Marciano Curiel Merchán” con la mesa redonda “Cuentos de ayer y de hoy” que tendrá lugar en la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino de Cáceres y que reunirá a las escritoras Carmen Galán Rodríguez y Pilar López Ávila, que leerán y comentarán sus obras más significativas.

Pilar López Ávila, es autora de Las divertidas aventuras de las letras, de Bruño: un maletín con 29 cuentos, uno por cada sonido del abecedario. Cada sonido, personalizado en un simpático dibujo obra de María Luisa Torcida, es protagonista de su propia historia, y así, la A es una aventurera que pasea por la selva africana; la B tiene un poco de barriga porque le encanta comer bizcochos…, y así hasta la Z, que es zapatera.

Por su parte Carmen Galán Rodríguez es catedrática de lingüística de la Universidad de Extremadura, y ha publicado varios libros de literatura infantil.

“El Aula de Literatura Infantil surge como iniciativa de un grupo de profesores del Departamento de Didáctica de las CCSS, las Lenguas y las Literaturas de la UEx y su creación ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura desde su Plan de Fomento de la Lectura y al Vicerrectorado de  Extensión Universitaria de la Uex.

Pretendemos poner la literatura infantil y juvenil (LIJ) al alcance de los docentes y de cuantas personas (padres, estudiosos y público en general) estén interesadas en este importante universo literario de gran proyección editorial. Esta es la razón por la que invitaremos a escritores, críticos, ilustradores, editores o analistas de literatura infantil y juvenil para conocer sus obras y reflexiones sobre este fenómeno literario. Estamos convencidos de que la iniciación a la lectura debe comenzar desde los años de la infancia y debe hacerse desde unos textos adecuados que, además de su calidad literaria, contribuyan a la formación de los niños.»

Para terminar os dejamos el link al reportaje que TVE le hizo a Pilar López Ávila sobre el libro:

Las Divertidas Aventuras de las Letras en TVE

Etiquetas: ,