La misteriosa fragua de Vulcano

jueves, 31 marzo 2011 | A partir de 14 años, Novedades

Os presentamos una espléndida novela en la que las aventuras, los secretos y las intrigas no dan tregua:

La misteriosa fragua de Vulcano, de Jorge Martínez Juárez (Vizcaya, 1976) escritor e historiador de arte.  La fragua de Vulcano es su primera novela original.

Os invitamos a leer una parte del argumento a ver si resistís sin seguir leyendo…

Corre el año 1629 cuando Juan Bautista Martínez del Mazo, discípulo de don Diego de Velázquez y Silva, pintor del rey, viaja a bordo de la galera Santo Domingo acompañando a su maestro, que se dirige a Italia para aprender las técnicas de los grandes pintores. El general Ambrosio Spínola, el héroe que había conseguido apaciguar Holanda entera, también emprende la travesía marítima. Se dirige junto a su séquito de soldados a Mantua, donde librará batalla contra las tropas francesas capitaneadas por el Cardenal Richelieu.

Mientras Juanito se encuentra a bordo del barco, tres hombres del Tribunal del Santo Oficio visitan la fragua de su padre en Madrid. Un vecino resentido había revelado el gran secreto de familia del herrero: tanto su padre como él y su hijo Juanito poseían un extraño don consistente en predecir el futuro a través de los sueños…

Etiquetas: , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*