Tres de nuestros títulos en la Lista de Honor de la OEPLI

miércoles, 11 abril 2018 | Noticias

La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil es la sección en España del IBBY.  Está conformada por las cuatro secciones que representan a las literaturas que se
desarrollan en las lenguas oficiales del Estado español: castellano, catalán, euskera y gallego. Han tomado la iniciativa de contribuir a la difusión internacional de nuestra LIJ mediante la elaboración de un catálogo donde se seleccionan obras publicadas durante el año anterior (2017) que se consideran significativas dentro de la gran producción existente.

De nuestros títulos, en la categoría de 0 a 6 destacan la obra de Lorenzo Silva, Nuna y la Luna. La historia de una niña de grandes ojos oscuros con los que lo mira todo, especialmente la Luna cuando brilla por la noche en el cielo, o reflejada sobre el mar, un lago, una piscina. A partir de 6 años, Chachi y Piruli tienen vergüenza, de María Menéndez-Ponte. Chachi es un duende que viste de verde y Piruli, un hada a la que le gusta el color malva. Los dos son grandes amigos y viven en un bosque precioso surcado por un río. Por las noches, Chachi y Piruli salen en busca de sueños: el hada los atrapa con un cazasueños antes de que se desvanezcan para siempre. Una noche, tras varias peripecias y algunos accidentes, atrapan un sueño precioso en el que unos niños se bañan en el mar. ¡Qué buena idea! A la mañana siguiente, Chachi y Piruli se colocan los bañadores y se van al río, seguidos por los animales del bosque. Nadan, bucean, hacen piruetas, pero de repente Piruli se da cuenta de que Chachi se ha puesto colorado, colorado, y no quiere salir del agua. ¿Qué le pasará? Habrá que leerlo.

 

Subimos de edad y para jóvenes a partir de 9 años nos encontramos con El libro de la selva, donde Concha López Narváez pone su poética y expresiva pluma al servicio de Rudyard Kipling y sus míticos personajes: Mowgli, Shere Khan, Baloo, Bagheera…, todos desfilan por las páginas de este precioso libro. Violeta Monreal, por su parte, ilustra la obra con su habitual espectacularidad y detalle. Una obra para atesorar.

 

Etiquetas: ,

No comments yet.

Leave a comment

*