Premios CCEI de literatura e ilustración 2012. And the winners are…

martes, 19 junio 2012 | ¡No te lo pierdas! Eventos

El pasado miércoles, 13 de junio, la Comisión Católica Española de la Infancia hizo públicos los fallos de sus premios anuales de literatura e ilustración, en una ceremonia celebrada en su sede ubicada en la calle Alfonso XI nº4, 4º, en Madrid.

El jurado del LI Premio CCEI de Literatura estuvo compuesto por expertos de Literatura Infanitl y Juvenil tales como Isabel Ruiz Ruiz, Mercedes Alonso Alonso, Quica Ripoll, Jorge Rubio Redondo y Julia Valbuena Carabaña.

En total se presentaron a este premio 68 obras, de las cuales 8 eran del Grupo Editorial Bruño, quedando 2 de ellas en la Lista de Honor de las obras participantes más y mejor votadas: La misteriosa fragua de Vulcano, de Jorge M. Juárez, y Marco Polo no fue solo, de Pilar Lozano Carbayo y Alejandro Rodríguez e ilustrado por Jordi Vila Delclós.

En lo que respecta al XV Premio CCEI de Ilustración, el jurado estuvo compuesto por Pilar Molina Llorente, Sally Cutting, Marta Castellanos Garcés, Ana Cadórniga Gutiérrez y Milagros Rodríguez Linares.

En esta edición han optado a este premio 59 obras, de las cuales 6 eran del Grupo Editorial Bruño. De estas 6, 3 han quedado dentro de la lista de honor de las mejor puntuadas, y son Andanzas de Rosaura y Segismundo, ilustrada por Carlos Fernández del Castillo y escrita por Montserrat del Amo; 16 inventos muy, muy importantes, ilustrado por Violeta Monreal y escrito por Paco Clement; y, de nuevo, Marco Polo no fue solo, ilustrado por Jordi Vila Delclós y escrito por Pilar Lozano Carbayo.

Finalmente, la obra ganadora del premio de literatura fue La noche más oscura, de Ana Alcolea, editada por Anaya. Y en la modalidad de ilustración, se alzó con el premio La noche del Marramiau, escrita e ilustrada por Xan López Domínguez, de Edelvives.

Desde aquí, enhorabuena a los ganadores y, sobre todo, a nuestros autores e ilustradores que hacen libros que, simplemente, ¡¡nos encantan!!

Etiquetas:

No comments yet.

Leave a comment

*