¡Felicidades, Museo del Prado!

Hoy, hace 200 años, el Museo del Prado abría sus puertas por primera vez.

El inconfundible estilo de Concha López Narváez y las ilustraciones de Rafael Salmerón nos pasean por los cuadros más entrañables en Aventuras en el Museo del Prado. Un precioso libro de cuentos cortos centrado en los cuadros protagonizados por los niños más famosos de la pinacoteca.

‘Hola, me llamo Nicolás, pero me dicen Nico. Hoy Marta, nuestra profe, nos ha traído al Prado porque el museo cumple doscientos años, nada menos, y nosotros vamos a felicitarlo. Pero no, no creáis que tenemos que ver todos los cuadros, solo algunos, y en los que haya niños. «Si observáis bien a cada uno de los personajes, notaréis muchas cosas —nos ha dicho Marta—.
Será como si os metierais en el cuadro y hablarais con los protagonistas». Una historia contada con dibujos, nunca lo había pensado… Meterse dentro de un cuadro, sí, sí, eso me gusta.’

También Óscar Muinelo y Violeta Monreal han querido hacerle un homenaje con 16 cuadros muy, muy importantes del Museo del Prado, que presenta 16 de sus cuadros imprescindibles: desde los universalmente conocidos como Las Meninas de Velázquez o Los fusilamientos de Goya hasta otras joyas que lo son menos como El paso de la Laguna Estigia de Patinir o el Retrato de Isabel de Valois pintado por una de las tres únicas pintoras representadas en sus paredes: Sofonisba Anguissola.

Un libro donde encontraremos datos curiosos sobre cada obra y sus autores. Además, en cada doble página hay escondidos cinco objetos que aparecen en los cuadros y que los pequeños tendrán que descubrir. Las obras elegidas están en el momento actual expuestas en el Museo del Prado y el orden de aparición en el libro es cronológico. Al final del libro se ve una Galería de tamaños en la que se aprecian los distintos tamaños de los cuadros.

Etiquetas: , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*